El arte pop del artista dibuja el verano de los jóvenes con los mensajes sociales y prints que le dieron fama.
Keith Haring inventó su propio lenguaje visual único, incorporando humor y simbolismo así como mensajes sociales. Su trabajo ha demostrado un poder de permanencia excepcional. Ahora en verano, llega a H&M una colección con una serie de prendas básicas como tenis, shorts y sudaderas con estampados inconfundiblemente característicos de Haring. La campaña fue fotografiada por Theo Wnner y mostrada por dos artistas locales emergentes. La sesión de fotos es en el Famoso mural “Crack is Wack” en East Harlem, un lugar emblemático a lo largo de FDR Drive de Nueva York. Un ejemplo de cómo Haring dedicó gran parte de su carrera a las obras públicas, muchas veces con mensajes activistas de las guerras, uso de drogas, igualdad sexual y muertes.
El arte de Keith Haring le habla tanto a los amantes del arte sofisticado como a los niños y se considera un paso importante en la progresión del arte pop.
Cuando a Haring le diagnosticaron SIDA en 1988, estableció la Fundación Keith Haring para proporcionar fondos a organizaciones que apoyan esta enfermedad y tienen programas para niños. Falleció a la edad de 31 en febrero de 1990. La fama nunca cambió la visión de Haring sobre el arte y su obra se caracterizó por una encantadora inocencia hasta el final.
Conoce y ve por la colección que estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 8 de julio.