Destilería San Patricio: sabores de Irlanda arriban a México
Gourmet Living

Destilería San Patricio: sabores de Irlanda arriban a México

 En torno a las festividades de San Patricio el 17 de marzo en México, santo patrono de Irlanda, abre sus puertas Destilería San Patricio.

Situada en los límites del Valle de México, bajo la imponente mirada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se alza Destilería San Patricio en un histórico edificio victoriano industrial del siglo XIX.

La historia de esta destilería se entrelaza con el amor por la cultura celta y el whiskey, una pasión que llevó a la familia Cuevas González Bravo a iniciar este proyecto, mismo que se inaugurará este marzo.

El tributo a la cultura irlandesa se hace aún más profundo al recordar la valentía de los soldados del Heróico Batallón de San Patricio, quienes cambiaron de bando en la Guerra contra Estados Unidos en 1847 para luchar por México.

En honor a estos valientes soldados, cuya gesta heroica casi cae en el olvido, fue creada como un homenaje vivo a su legado y al Santo Patrono de Irlanda, San Patricio.

El camino que lleva a Tlalmanalco, donde se encuentra, está marcado por la historia y la belleza natural. Este antiguo poblado náhuatl, cuyo nombre significa “lugar de tierra aplanada”, es un tesoro colonial con edificaciones como el Convento de San Luis Obispo y la Capilla Abierta.

La destilería está ubicada en un edificio industrial de estilo victoriano, una reliquia del pasado que una vez fue una planta eléctrica en los tiempos de Don Porfirio Díaz. Hoy, tras meses de restauración, este edificio alberga la esencia y la pasión de Destilería San Patricio.

El corazón de su identidad radica en su logo, que fusiona dos íconos irlandeses: el trébol y símbolo Claddagh. El trébol, representación de la Santísima Trinidad según la leyenda de San Patricio, está sostenido por un par de manos y una corona, representando la amistad, la fidelidad y la lealtad.

Como lo han hecho desde su fundación hace 9 años, la familia Cuevas González Bravo ha apoyado el San Patricio Fest. En la versión 2024 del desfile lo seguirán haciendo, en esta ocasión a través de la Destilería San Patricio.

Para conocedores

Battalion Whiskey: Inspirado en el coraje y la valentía del Batallón de San Patricio, esta creación honra su legado con una etiqueta que evoca la Batalla de Churubusco, uno de los varios lugares donde los soldados irlandeses pelearon por México. Con doble destilación uenta con dos años de añejamiento en barrica de roble blanco ex tequilera.

Paddy Vodka: En homenaje al Santo Patrón de Irlanda, este vodka lleva el nombre con el que los irlandeses se refieren a San Patricio. En su etiqueta se representa el legendario lugar donde San Patricio coronó al rey Munster, el Castillo Rock of Cashel. En su proceso se mezcla co hojas de acuyo.

Claddagh Gin: Inspirado en el famoso anillo Claddagh, símbolo de amistad, lealtad y amor, este gin captura la esencia del pueblo costero de Galway, donde nació la leyenda del anillo. Destilado en tres ocasiones y preparado con finos botánicos y especia. En Destilería San Patricio, se utiliza agua de las filtraciones del Volcán Iztaccíhuatl, y malta de primera calidad.

Toda una experiencia

Vive una experiencia gourmet en la destilería en la que podrás conocer las tradiciones irlandesas, degustar snacks, disfrutar de un coctel y descubrir la zona de destilación y área de barricas además de tener la guía del embajador de la marca. Visita su página y agenda tu viaje.

@destileria_san_patricio

@robertoyanezeditor

robertoyanez.editor@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *