Au Pied de Cochon celebra 25 años a lo grande
Gourmet

Au Pied de Cochon celebra 25 años a lo grande

En México, el icónico restaurante francés, está de manteles largos  por deleitar a los sibaritas con platillos emblemáticos de Francia.

Con una historia ya consolidada en París desde su apertura en 1946, en el año 2000, el restaurante Au Pied de Cochon abrió sus puertas en el hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, donde de inmediato ganó prestigio y reconocimiento por su deliciosa oferta gastronómica, innovador concepto y gran servicio, además de ser visitado por celebridades y figuras públicas de diferentes ámbitos.

Au Pied de Cochon México que se ha mantenido como la única franquicia fuera de su natal París, este año celebra su vigésimo quinto aniversario deleitando a los sibaritas más exigentes con platillos emblemáticos como la pata de cerdo horneada, la tradicional sopa de cebolla (favorita de muchos), el lechón confitado, los caracoles a la bourgignon, y su fresca selección de mariscos, entre otros platillos de la tradicional cocina francesa.

En 2015 la marca que hasta ese momento pertenecía al grupo “Frères Blanc” fue adquirida por Groupe Bertrand, actualmente el complejo empresarial más grande e importante de la industria de la hospitalidad en Francia. Con más de 250 restaurantes, brasseries y hoteles, Groupe Bertrand es propietario de marcas como La Coupole, Angelina, y hoteles cinco estrellas como Balzac, St. James, Relais Christine, entre otras del sector hotelero, restaurantero e inmobiliario.

Icono culinario

El icónico Au Pied de Cochon París se localiza en el corazón de la ciudad en la calle “Coquillière” –nombrada así por un adinerado burgués del siglo XIII– y al pie de la Iglesia de San Eustaquio, construida del siglo XV al XVII, desde donde se puede apreciar la famosa Torre de Astrología de Catalina de Médici.

La historia del restaurante comienza en el año de 1946, frente al mercado de alimentos “Les Halles”, donde originalmente abrió sus puertas con la fiel intención de alimentar a los trabajadores del lugar y a la gente que transitaba la zona a cualquier hora del día y de la noche, con la promesa de “nunca cerrar sus puertas”, que a la fecha se ha mantenido.

Años más tarde, el mercado “Les Halles” se trasladó a las afueras de la ciudad y surgió la interrogante sobre el destino del restaurante, sin embargo, la gente lo seguía frecuentando sin importar la distancia, dando origen a la frase que se ha convertido en su eslogan principal: “Tous les chemins mènent Au Pied de Cochon” (todos los caminos llevan a Au Pied de Cochon).

A lo largo del año, se realizarán diferentes eventos en torno a la llegada del restaurante a México. En esta ocasión, se organizó una cena en colaboración con los chefs Eduardo García de Grupo Maximus y Gerardo Ramos de Havre 77 que, junto con Frédéric Lobjois, el chef de casa, prepararon un menú conmemorativo y especial para deleitar a los más de 100 invitados.

Después de un animado coctel y las emotivas palabras de Isabel Azpiri y Julien Debarle, quienes también tuvieron la oportunidad de estar presentes en la inauguración del emblemático restaurante, se ofreció a los invitados un exquisito menú compuesto por los siguientes platillos: Foie gras de pato en gelée de Oporto, sopa de apionabo, Bouillabaisse tradicional y comprensión “Au Pied de Cochon” y de postre delicia trufada de chocolate y praliné.

Toda una tradición

Al igual que en París, Au Pied de Cochon México se encuentra abierto las 24 horas los siete días de la semana y es reconocido como uno de los mejores spots de cocina francesa tradicional en México, ideal tanto para los visitantes trasnochados como para los madrugadores. Cuenta con un aforo para 260 comensales, dos salones privados para eventos y una gran terraza exterior.

El chef ejecutivo Frederic Lobjois, parisino de corazón, lleva impecablemente la cocina del restaurante respetando los altos estándares de calidad y lineamientos culinarios de Au Pied de Cochon París. Así mismo, Luis Morones, considerado actualmente el mejor Sommelier de México, lidera el equipo de sommeliers que, con su vasta experiencia, exquisito gusto y la cava más grande de América Latina detrás, recomendarán el mejor maridaje para cada platillo.

Con 25 años de éxito consolidado en México y de cara a los muchos más que están por venir, Au Pied de Cochon se mantiene como un indiscutible referente gastronómico y una joya de la cocina francesa.

@aupieddecochonmx

@robertoyanezeditor

robertoyanez.editor@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *