Cada año, el Abierto Mexicano de Diseño reúne a los exponentes más representativos de la comunidad de diseño en México, promoviendo, exhibiendo y por supuesto apoyando al diseño mexicano, hoy ya con presencia internacional.
Es así como este festival se conforma de diversos proyectos que se apropian del espacio público, a través de exposiciones, conferencias o talleres, y demás actividades dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Algunas de sus sedes son el Museo Franz Mayer, en donde se exhibe la exposición Central Diseño y Utopía: del Manifiesto a la Acción y el Pabellón Académico; el Museo de Arte Popular, en donde se presenta el pabellón de Mobiliario y Objeto, además del Museo Nacional de Arte, en donde se presenta el pabellón de Novedades, Conexiones y Arcadie.
Por su parte, Novedades muestra y premia a lo más destacado de las propuestas más recientes de la comunidad de diseño, bajo el eje qué y para quién se está diseñando. Conexiones es una instalación creada por Emiliano Godoy y Lara Hnos, con un concepto que busca describir lo que estamos viviendo actualmente a partir de espacios individuales que conviven en una colectividad. Mientras que Arcadie de Martín Levêque, quien también presenta una instalación hecha con residuos que hoy lucen coloridos y completamente diferentes.
Disfruta hasta el 31 de octubre del Abierto Mexicano de Diseño en el Museo Nacional de Arte, ubicado en Tacuba 8, Centro Histórico.