Llegan nuevos sabores a Gran Cantina Filomeno
Gourmet

Llegan nuevos sabores a Gran Cantina Filomeno

En el corazón de una casona porfiriana llena de historia, el restaurante presenta nuevos platillos para el verano.

Creados por el chef Alfredo González, quien se inspira en la riqueza del campo mexicano para ofrecer una propuesta gastronómica donde el sabor, la técnica y la emoción se entrelazan en cada plato. Con ingredientes de temporada y un enfoque fresco y sofisticado, estos nuevos platillos invitan a redescubrir clásicos populares con un giro contemporáneo que te sorprenderá en cada bocado.

-Chilaquiles con escamoles: bañados en una salsa cremosa de habanero, con flor de calabaza, cebolla cambray, cilantro criollo y coronados con escamoles fritos en mantequilla. Una versión suntuosa de un clásico con ingredientes de temporada.

-Sopes de carpaccio de res: sopes artesanales con base de frijol y salsa verde martajada, cubiertos. con una ensalada de berro, cilantro y quelites aliñados con limón y sal, envueltos en láminas de filete de res, aceite de ajo, chile serrano, cilantro criollo y escamas de sal. Frescura, textura y profundidad en cada bocado. 

-Poulet Rôti: pechuga de pollo cocinada al vacío y luego rostizada al punto perfecto, acompañada de una guarnición de papas, champiñones y tocino con un jugo de fondo ligado y un toque de cebollín. Un platillo reconfortante que honra la técnica y el sabor.

-Tarta de chocolate semiamargo con mascarpone y crujiente de avellana. Es un postre elegante, redondo, con texturas contrastantes, pensada como el final perfecto de la experiencia gastronómica en Filomeno.

“Me inspiré en los productos que florecen en esta temporada y en los clásicos de la cocina popular. Quise reinterpretarlos con ingredientes nobles, técnicas precisas y mucho respeto por nuestras raíces”, explica el chef Alfredo González.

Estos nuevos platillos estarán disponibles durante los próximos meses, y se complementan con una cuidada carta de coctelería basada en destilados mexicanos como mezcal, raicilla y sotol. La experiencia en Gran Cantina Filomeno va más allá del paladar: es un recorrido sensorial que combina sabores profundos, servicio cálido y un entorno estético e histórico que celebra el alma de la cocina cantinera mexicana desde una mirada actual.

@catinafilomeno

@robertoyanezeditor

robertoyanez.editor@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *