Los visitantes del jardín botánico de Nueva York podrán verse inmersos en árboles con lunares, esculturas florales monumentales y enormes calabazas creadas por Yayoi Kusama.
Y es que desde el pasado 10 de abril y hasta el 31 de octubre de 2021, la gran manzana albergará KUSAMA: Cosmic nature, una exposición que deja apreciar la fascinación que ha sentido toda su vida la artista por el mundo natural, destacando innumerables manifestaciones, arraigadas a su infancia en los invernaderos y campos junto a su familia en Matsumoto, Japón.
Desde monumentales esculturas de calabazas con lunares hasta pinturas abstractas que se asemejan a células magnificadas, el universo artístico de la artista japonesa expone los patrones y colores que se pueden observar en el mundo que nos rodea a través de esculturas monumentales inmersivas y qué mejor que hacerlo en un museo viviente como el NYBG, descrito en su sitio web como una institución educativa para la investigación y conservación de plantas.
Es importante aclarar que todos los visitantes deben comprar o reservar sus boletos con anticipación. Para más detalles, da clic aquí.