En 2019 Vans anunció el lanzamiento de Global Custom Culture, una competencia de personalización interactiva de tenis creada para inspirar a artistas, creadores y fans de la marca alrededor del mundo en la que estos debían desarrollar un diseño y plasmar su estilo en un par de tenis Vans Era.
De acuerdo con el comunicado, el concurso logró más de 100 mil participaciones, de las cuales 10,720 fueron de creadores mexicanos. Dentro de los 3 ganadores que fueron elegidos por región (Europa, Medio Oriente y África; Norteamérica; Asia y Pafícifo) figura el mexicano Juan Carlos Loyoel, quien fue acreedor a la producción del calzado, $25,000 USD y una donación de $100,000 USD a una fundación de su elección.
“Ha sido un proceso muy emocionante, muy divertido y de mucha humildad. VANS es una compañía de reconocimiento global, que trabaja con los mejores creativos del mundo haciendo objetos cotidianos que significan algo para las personas que las usan, es una marca que conecta muy fuerte con la identidad de las personas… así que encontrarme en todo esto es un proceso muy importante para mi y es definitivamente una estampa de aprobación para el camino”, comenta Loyo.
Cabe destacar que los materiales fueron adaptados sobre la tela con apoyo del equipo de Vans y el artista para poder apreciar el rojo y los detalles de ojos en el modelo presentado por Juan Carlos y que ya se encuentra disponible en todas las tiendas de la marca nivel mundial.