De Puebla a la capital, el restaurante abre su sucursal en el corredor gastronómico de San Ángel para conquistar con su deliciosa gastronomía.
Desde 2011, Tagers ha conquistado a los comensales gracias a su deliciosa gastronomía, la calidez de sus espacios y un servicio excepcional. Su primer restaurante abrió como un emprendimiento familiar, un café de barrio en la Zona Dorada de Puebla, alejado de los circuitos turísticos, pero con la firme promesa de hornear diariamente pan dulce artesanal y preparar café de alta calidad.
El concepto rápidamente ganó popularidad y su menú evolucionó integrando recetas caseras que ofrecen platos de la cocina tradicional poblana, libanesa e italiana, todo preparado con ingredientes frescos y presentaciones abundantes y cuidadas, y sobre todo, con un cariño muy evidente en cada detalle.
“Tagers es un lugar con mucha personalidad, reflejada en una decoración con mobiliario de madera natural, colores cálidos, plantas y mensajes positivos ocultos como “easter eggs”. Estos detalles se complementan con un servicio atento y cercano, que se ha convertido en la insignia del restaurante”, explica Tany Tager, quien está al frente del nuevo Tagers San Ángel.

Delicioso pan
En la planta baja del restaurante de dos niveles, el comensal es recibido por una barra de café y pan dulce que atrae las miradas con irresistibles piezas como: chocolatines, strudels de manzana, cornettinis decorados con conejo de chocolate, además de muffins de variados sabores y conchas con arándano y queso, vainilla, chocolate o Nutella®, a las que cuales se les puede agregar una dosis extra de nata untable y miel mantequilla.
Zona Pet Friendly y peques
Al fondo, se encuentran mesas cómodas y discretas, junto con una terraza abierta pet friendly. En la planta alta te recibe una cocina semi abierta y una larga barra donde se preparan cócteles, con y sin alcohol, que son también muy característicos de Tagers. Este espacio amplio es perfecto para grupos grandes y se distingue por su ambiente familiar. Además, cuenta con un área exclusiva para los peques con servicio de cuidadoras y un menú ad hoc para los pequeños.

Más sabor
El desayuno en Tagers es un hit, en el menú hay para todos los paladares, como el French Toast de tres leches decorado con frutos rojos, un brioche esponjoso bañado con la mezcla de dulces. Muy de la casa son los huevos Shakshuka cocinados en cazuela de barro con sofrito aromático de jitomate, chorizo y pimientos. Los chilaquiles aquí se preparan con salsas a elegir (roja, verde, habanero, morita), con pollo o cecina, y los especiales de barbacoa de picaña. Hay variedad de enchiladas, como las de mole y las de sabroso pipián.
Creación del chef es la muy pedida la quesabirria, hecha con una base flatbread crujiente, res y queso gratinado Para quienes prefieren opciones más saludables, el menú incluye Chilaquiles Fit, diferentes omelettes y nutritivos bowls.
Para la comida y cena las opciones se multiplican, por ejemplo, el ceviche de cecina, el muy bien servido fondue a la cerveza, el trío de cemitas poblanas con un poco de pápalo y chipotle casero; las chalupitas que abren boca para una sopa poblana. Entre las especialidades de la casa se encuentran las costillas al whisky; el infaltable mole poblano con muslos de pollo al horno, la picaña al grill y el salmón con costra aromática de ajo y limón.
También hay pastas cortas y largas y sándwiches como el philly de picaña a la cerveza y finas hierbas, acompañado con un slider de gravy para dipear a gusto; así como generosas hamburguesas, medición especial para la Red Sea Smash, que viene con camarones al ajo mantequilla, chorizo de la casa, doble carne de res y queso cheddar, tremenda e instagrameable.
Para quienes buscan comidas más balanceadas, hay opciones fit como el aguachile negro de atún y los wraps de pollo al pastor en lechuga orejona. Las clientas halagan la variedad de creativas y bastas ensaladas.

El especial de otoño
Para el otoño el menú de especiales incluye, además de los panes de muerto, creaciones muy creativas como la crema de la estación, de camote rostizado con aromas de canela, cardamomo y toque de jengibre, acompañada de una tosta de jamón serrano, nuez y queso de cabra.
¿Hamburguesa en pan de muerto? Sí, la Catrina smash burger, doble carne molida de sirloin son entre pan de muerto azucarado, queso, tocino y cebollita morada. Y por las lluvias el pollo al horno en salsa de hongos, muslos en salsa cremosa de hongos al vino blanco, acompañados de arroz al cilantro y guarnición de brócoli salteado con cebollitas cambray y pepitas de calabaza. Acompáñala con una cremosita malteada a base de helado y pan de muerto. Para el desayuno, la versión del French toast de guayaba y pumpkin spice con el toque mexicao de guayabas confitadas con piloncillo, pepitas tostadas, helado artesanal de vainilla.

Descubre el sabor poblano de recetas únicas en avenida De la Paz 40 en San Ángel.
@tagersmx
@robertoyanezeditor
obertoyanez.editor@gmail.com