Deliciosos aromas y sabores enaltecen los sentidos a partir de una cata de perfumes con el carácter de ser únicos.
A partir de una master class impartida por el biotecnólogo, perfumista y fundador de Emotional Reminder Agustín Melazo Díaz, y acompañada de mezcal Shuncu en el Restaurante L’Ostia, los invitados a una sesión exclusiva de estilo de vida, pudieron descubrir el universo de la perfumería desde la arista de la creación a partir de sus sentidos. Durante esa velada, los convocados seleccionaron distintas esencias para crear su perfume, desde las notas, adquiriendo un signo de exclusividad.
Una propuesta sensorial con impacto cultural, social y empresarial. Agustín Melazo Díaz transforma ciencia, arte y emoción en fragancias con valor identitario. Desde 2019, su trabajo entrelaza territorios, vínculos y memoria sensorial para construir comunidad desde el perfume. materias primas, desarrollando experiencias inmersivas y fragancias personalizadas con impacto regional e internacional.

De tal forma, que Melazo Díaz ha creado conceptos acordes al universo de esencias que el mercado requiere. Así surge la línea corporativa y social bajo el rublo de “perfume como experiencia”, la línea uno a uno, denominada “perfumes con identidad” así como el desarrollo de eventos inmersivos realizados en hoteles cinco estrellas y salones de lujo que está destinado a empresas de alto valor agregado y a grupos de personas.
La clave de su éxito está en que los eventos o catas se realizan desde 20 participantes, con una duración de dos horas. El propósito es brindar una introducción a la perfumería de autor en un formato entretenido y elegante, donde cada participante crea su propio perfume, guiado por un enfoque sensorial y lúdico. Este segmento fusiona el mundo social y corporativo a través e una experiencia de lujo accesible y con impacto emocional con el desarrollo de perfumes personalizados diseñados directamente junto al perfumista, en la que se “utilizan las más de 2000 materias primas disponibles para seleccionar, probar y construir una fórmula única“. Cada sesión se adapta al perfil del cliente o empresa, permitiendo una narrativa olfativa auténtica, asesorada con criterio técnico y artístico.

En el caso de “proyectos con propósito” se reserva exclusivamente a desarrollos olfativos con impacto regional, cultural o diplomático. Se trata de proyectos integrales que pueden durar varios meses, e incluyen investigación, formulación, selección de aromas autóctonos, narrativa identitaria, diseño de packaging y vínculo con fundaciones u organizaciones.
Descubre el arte de la creación de perfumería de autor, bajo el expertise de Melazo Díaz.
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com