Acorde a las tendencias artísticas, la firma rediseña el diseño de sus icónicas etiquetas.
En el frente creativo, Moët & Chandon detonó en 2018 una serie de colaboraciones artísticas con la edición limitada de Nectar Impérial Rosé para el mercado estadounidense conceptualizada por Virgil Abloh, director creativo de Off-White y diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton. Ahora, con su primera edición limitada de distribución global, refrenda su voluntad de sintonizarse con el espíritu de los tiempos y de encarnar valores que dialogan con las generaciones presentes.
La artista seleccionada para esta colaboración es Yoon Ahn, directora creativa de su propia marca, Ambush, y diseñadora en jefe de la colección de joyería de Dior Homme, Yoon Ahn creció en Estados Unidos en el seno de una familia de origen coreano, si bien ha construido su marca y su carrera desde Tokio. ¡Creadora de piezas icónicas como el dije “POW!” popularizado por Kanye West y el reproductor musical –que funciona también como accesorio de moda – PLAYBUTTON para Louis Vuitton, Ahn se ha inspirado del streetwear, la cultura pop y la estética unisex no sólo para su propia línea sino para proyectos específicos con firmas como Beats by Dre, Bvlgari, Colette, Converse, Dr. Martens, Nike, Off-White y Reebok. Finalista del Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda en 2017, en 2015 debutó en la lista de las 500 personas más influyentes en la industria de la moda de la plataforma Business of Fashion.
Yoon Ahn ha recibido carta blanca por parte de la firma para reimaginar el lujo de sus etiquetas Impérial y Nectar Impérial Rosé en clave no de extravagancia sino de modernidad, sencillez y contraste. Inspirada por la consigna “Dar un paso adelante” que conecta el legado de la casa con el espíritu de vanguardia por medio de la colaboración con artistas creativos de talento, y sabedora de que el futuro es de quienes dan un paso adelante, Yoon Ahn toma la botella de Moët Impérial como un lienzo en blanco para crear una ventana al futuro, abierta a quienes se atreven a osar lo nuevo. Es, además, la primera mujer, y la primera persona de ascendencia asiática, en conceptualizar una etiqueta para la casa.