La película Cruella protagonizada por Emma Stone ha dejado al público sorprendido no solo por la trama, sino también por los espectaculares vestuarios que se lucen a través de toda la película, estas increíbles vestimentas fueron inspiradas en marcas y diseñadores reconocidos.
Para crear las majestuosas vestimentas se convocó a la reconocida diseñadora de vestuario Jenny Beavan, quien fue ganadora de dos premios Oscar por el trabajo que realizó en Mad Max: Furia en el Camino y Un amor en Florencia. Esta talentosa diseñadora expuso que Emma Stone y Emma Thompson fueron las musas perfectas para potenciar su proceso creativo, pues se crearon 80 vestuarios solamente para las protagonistas, en el caso de Stone en su interpretación como Cruella exhibe 47 looks distintos y el personaje de Thompson como la baronesa 33 looks diferentes.

Una de las inspiraciones para estos distintos looks fue John Galliano, quien es un diseñador de modas hispano-británico; ha trabajado para marcas como Dior y Givenchy, es conocido principalmente por su estilo atrevido y rebelde, así que no podía faltar como inspiración para la anti heroína. De igual forma podemos encontrar referencia de la madre del punk, Vivienne Westwood principalmente en el increíble vestido de basura con el que Cruella hace aparición en una de las fiestas de la baronesa, este vestido esta lleno de diferentes estilos, gama de colores y telas, algo muy al estilo de esta famosa diseñadora inglesa.
Así mismo podemos ver una referencia del famoso diseñador de modas Alexander McQueen del cual se adoptó su actitud para darle personalidad a Cruella. A McQueen se le llamaba l’enfant terrible por los desafíos que generaba ante el mundo de la moda es por esta razón que se basaron en su actitud para el personaje de Cruella, pues es alguien que está desafiando el establecimiento de la moda. Mientras que el diseño de McQueen no se quedó atrás pues sus fabulosas ideas de vestuario fueron la inspiración para el traje militar estilo Galliano que se muestra en una de las escenas, este vestido fue bordado con más de cinco mil pétalos de tela, algo muy del estilo de Alexander.

Jenny comenta que estos son solamente algunos de los ejemplos donde se hace referencia a estos grandes diseñadores, no obstante reveló que para la creación de cada uno de los vestuarios se buscó inspiración en archivos de revistas de los 60 y en colecciones clásicas de moda.
Por Jimena González Camarena