La innovación en la alternativa celular ha transformado lo que antes era un sueño. Ahora la capacidad del cuerpo para regenerarse es una realidad.
De acuerdo con la información otorgada por Neorgana, esta disciplina ofrece tratamientos para padecimientos como enfermedades autoinmunes, eventos neurológicos como el stroke, falla en órganos vitales, y para revertir procesos asociados al envejecimiento.
En este campo, las innovadoras células japonesas Dezawa MUSE™ (Multilineage-differentiating Stress-Enduring cells), descubiertas por la Dra. Mari Dezawa, se han consolidado como las más seguras y efectivas, y ahora están disponibles en México a través de las clínicas de Neorgana.
Experiencia personal
Tatiana Holder-Novelo, CRO y cofundadora de Neorgana, explica que el proyecto surgió de una experiencia personal: “Hace más de una década, un evento transformó mi vida: vi cómo la medicina regenerativa salvó a mi papá de quedar discapacitado tras un grave accidente. Ese momento me mostró de primera mano el verdadero poder de estas terapias y la necesidad de que no quedaran limitadas a unos pocos. Había que crear un proyecto que uniera ciencia, innovación y humanidad. Así nació Neorgana, con la misión de acercar la terapia celular a más personas.” A la par, afirma que uno de sus principales objetivos es que estas terapias se apliquen en hospitales como “primera línea de respuesta ante strokes, infartos y accidentes”.

Salto Cuántico
Holder-Novelo señala que, si bien las células madre mesenquimales dominaron la medicina regenerativa durante años, las Dezawa MUSE Cells™ representan “el más importante [salto cuántico] en los últimos años”, marcando un antes y un después en la historia de la medicina celular.
En este sentido subraya las diferencias fundamentales entre ambas: “Lo primero es entender que lo que antes llamábamos células madre mesenquimales hoy se reconocen más correctamente como células de señalización medicinal.” Explica que son útiles porque reducen la inflamación, pero no son pluripotentes ni regeneran órganos dañados por sí solas; de hecho, la mayoría muere o queda atrapada en los pulmones tras la infusión, limitando su acción sistémica.
Regeneración amplificada
Por otro lado, Novelo, también detalla el papel de los MUSE Exosomes™, diminutos mensajeros biológicos que transportan señales regenerativas, inmunomoduladores y antiinflamatorias. Estos potencian y amplifican la acción de las MUSE Cells™, a diferencia de los exosomas de células madre mesenquimales, cuyo efecto es limitado. Los MUSE Exosomes™ provienen de células pluripotentes seguras, “éstas son mucho más completas y consistentes” para activar reparaciones profundas. Se utilizan solas o como complemento para inflamación, dolor crónico, y longevidad.

Visión de Futuro
El Dr. Omar Novelo Baeza, director Médico de Neorgana, confirma la eficacia del enfoque: “Hemos visto resultados clínicos que pocas veces se logran en medicina.” Utilizando las Dezawa MUSE Cells™ y Exosomes™ combinados con péptidos, biorreguladoras, terapias con células NK e inmunoterapias, han logrado revertir deterioros en pacientes complejos con enfermedades autoinmunes, degeneración de órganos vitales y dolor crónico, recuperando su calidad de vida.
También se enfocan en la prevención como el envejecimiento, la cual considera una enfermedad tratable”, ya que su objetivo es reducir la edad biológica de forma objetiva “El objetivo no es solo vivir más años, sino vivirlos con salud, energía y funcionalidad”, expresa Novelo Baeza.
Conoce las opciones del rejuvenecimiento sistémico a partir de la asesoría de expertos y especialistas de tu salud. Investiga siempre. Recuerda consultar a tu médico.
@neorgana
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com