Hace unos días, el Louvre puso toda su colección de arte en línea, lo que permite que cualquier persona de todo el mundo pueda sumergirse en el mundo del arte y la historia desde casa y lo mejor: de forma gratuita.
La colección incluye más de 480 mil obras del museo francés, así como del Musée National Eugène-Delacroix, además de Carrousel y Tuileries Gardens. A su vez, la plataforma también cuenta con piezas del llamado ‘MNR’ (Musées Nationaux Récupération, las cuales fueron encontradas después de la Segunda Guerra Mundial y entregadas al Louvre hasta que puedan regresar a sus legítimos dueños.
Por su parte, el sitio web exhibe obras de arte de los ocho departamentos del Louvre, que van desde arte islámico y esculturas renacentistas hasta pinturas de artistas de todo el planeta. La plataforma en línea permite a los amantes del arte e investigadores explorar las obras a través de investigaciones, entradas a los departamentos curatoriales e incluso álbumes temáticos. Es a través de un mapa interactivo, disponible en francés, inglés, español y chino, con el que los visitantes pueden visitar habitación por habitación.
Para visitar el museo desde casa, da clic aquí.