Una nueva historia se construye en México a partir del arribo de una de las marcas austriaca más importante en el desarrollo de cosmética con enfoque sustentable.
Bajo su filosofía “Fresh”, Ringana la marca austriaca de cosmética fresca, vegana y sostenible, celebró su llegada al mercado mexicano con un evento de lanzamiento único donde además de conocer la historia de la marca, se presentó su gama de productos a través de un workshop de Fresh Yoga Facial, en el que los asistentes probaron los productos de la rutina de belleza.
El evento de lanzamiento contó con la presencia del fundador y CEO de Ringana, Andreas Wilfinger quien expuso la importancia de la llegada de la marca a México, así como sus valores y su fuerte compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad y responsables con el medio ambiente. También estuvo presente explicando cada producto y sus activos naturales, la experta en Investigación y Desarrollo de Ringana y portavoz científica del departamento, Carola Schuhmacher.

A favor del medio ambiente y el bienestar
Los productos de la firma están elaborados con un mínimo impacto en el medio ambiente, al estar compuestos por activos libres de aditivos, químicos, aceites minerales y microplásticos. Contienen sustancias activas naturales de alta calidad además de ser veganos y libre de experimentación animal.
El concepto de la marca se basa en el uso de ingredientes activos antioxidantes altamente concentrados que se desarrollan en su propio laboratorio y se producen según la última tecnología basada en estudios científicos, permitiendo proteger las sustancias activas de alta calidad de forma natural.
En este sentido, Carola Schuhmacher, explicó que “Ringana solo utiliza ingredientes puros. Cada producto, está elaborado con la concentración extrema de sustancias activas que hace que sean únicos y solo utilizamos materias primas certificadas de máxima calidad. Algunos de los ingredientes clave de nuestros productos de belleza son antioxidantes como: la astaxantina, el extracto de pino marítimo, el extracto de té verde y el honokiol”
Andreas Wilfinger agregó: “Hoy en día, es evidente que los consumidores están cada vez más atentos al seleccionar productos para el cuidado de la piel, centrándose en los ingredientes y los procesos de fabricación, con la intención de que sean más amigables tanto para la piel como para el planeta. Por eso, en nos enorgullece afirmar que todos nuestros productos cuentan con fecha de caducidad, lo que confirma su frescura absoluta y su composición con activos naturales”.
La cosmética fresca permite trabajar con sustancias activas muy potentes a las que la cosmética convencional no tiene acceso. El resultado: productos frescos de alto rendimiento cuyo efecto se ve y se nota. Todos ellos formulados, y desarrollados en el Ringana Campus en St. Johann in der Haide en Austria, Europa, donde la filosofía, las visiones y la atención al detalle son el motor de la marca.

De dentro hacia afuera
El yoga facial es una técnica que lleva décadas de aplicación en Japón y consiste en una combinación de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro, para que mantengan y recobren su fortaleza y elasticidad.
Al igual que en el yoga facial se busca mejorar la salud y apariencia de la piel de manera natural, los productos de Ringana hidratan y cuidan de la piel compartiendo el mismo objetivo de hacerlo de forma completamente natural. Es por ello que, para el lanzamiento de la firma en México, se contó con Laura Ortega, experta en Yoga Facial y protocolos de la medicina tradicional china y la medicina alternativa japonesa, quien realizó un taller de Fresh Yoga Facial fusionando los activos naturales de la rutina de belleza con la práctica del yoga facial.
“El Yoga Facial no es únicamente una cuestión de belleza, es un cambio de actitud ante ti misma, tú salud y tu autoestima. Es voltear a verte y reconocerte, reconectar contigo y darle a tu vida una manera saludable y no invasiva de dejar correr los años en ti. Es cuidar tu cuerpo, y por tanto tu salud, de una manera natural,” explicó Laura Ortega.
“El desarrollo de nuestros productos es un trabajo que realizamos en conjunto entre el departamento de investigación y desarrollo y nuestro equipo directivo Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher, en el que también involucramos a otras áreas como empaque y sustentabilidad, para tener como resultado final, el mejor producto posible”, concluyó Carola Schumacher.
@ringanamex_official
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com