Esta segunda edición contará con ocho largometrajes catalogados como el mejor cine ruso contemporáneo.
No cabe duda que el cine rompe barreras y refleja que, sin importar la nacionalidad o lengua, todos somos humanos después de todo. En muchas ocasiones no es ni siquiera necesario leer los subtítulos para entender y sentir empatía por lo que está atravesando el personaje de la pantalla. Hace unos días se llevó a cabo la conferencia de prensa de la segunda edición en México del Russian Film Festival 2021 (RFF), en la que curiosamente se resaltó la similitud humana que hay entre México y Rusia y gracias a la cual los espectadores se sentirán identificados con las producciones que se presentarán en este festival.
Evgenia Markova (CEO de Roskino), Igor Khomskiy (director del RFF), la actriz Ana Layevska, Javier Martínez (director de la plataforma Filminlatino) y Sergio Huidobro como moderador, dieron a conocer parte del programa de películas de los géneros animación, drama, comedia y documental que serán proyectadas, destacando ocho largometrajes catalogados como el mejor cine ruso contemporáneo. Mientras que esta segunda edición busca crear una sinergia entre ambos países para poder llegar a crear largometrajes coproducidos en conjunto.
“El contenido audiovisual es lo que está moviéndose en todo mundo. Parece que ahora esto es el idioma más simple, esta es la razón por la que el cine es el más apropiado para crear estos puentes entre países”, agregó Evgenia Markova.
En tanto, las películas estarán disponibles con subtítulos al español y dobladas al español en el caso de los filmes animados, para todo el público a partir del 23 de septiembre del 2021 y hasta el 17 de octubre en la página filminlatino.mx