La moda se ha convertido en un negocio y las marcas han optado por salirse de sus campos para incursionar en distintos mundos y así crear un visión panorámica de su nombre, lo cual les ha resultado muy bien. De acuerdo con un informe de Interbrand, si juntas las ganancias de las 13 marcas más valiosas del mundo, se obtienen alrededor de 175 billones de dólares. Los cinco emporios más valiosos son:
- Nike
Esta marca tiene las mayores ganancias del mundo, ya que gracias a sus artículos deportivos esta valuada en 25 billones de dólares.
- Louis Vuitton
Esta clásica marca que existe desde 1854 caracterizada por su elegancia y exclusividad, esta valuada en 23.9 billones de dólares.
- H&M
La marca que tuvo un gran boom en los años 90 gracias a una buena estrategia de marketing, esta valuada en 22.6 billones de dólares.
- Zara
La línea española consentida del público, caracterizada por estar al último grito de la moda, esta valuada en 16.7 billones de dólares.
- Hermes
Sus diseños únicos e innovadores le valieron ser una de las favoritas de las celebridades, esta está valuada en 12.8 billones de dólares.