Para el verano, realiza un recorrido por diferentes pueblos mágicos que son icónicos para el turista local e internacional por su belleza y hospitalidad.
Para que empieces a hacer checks en la lista de los 132 Pueblos Mágicos de México, Yalitza Aparicio nos comparte sus favoritos para visitar y recorrerla como un local, además de poder conectar con los anfitriones mágicos de cada uno de los pueblos. Con esta lista de top5, seguro te inspirarás para comenzar a planear tu próximo viaje para conocer y redescubrir todas las maravillas que tiene México a través de la plataforma Airbnb.
Bacalar, Quintana Roo.-Se distingue por sus lagunas, cenotes, fuentes, templos y la cabaña Boa Boa con un diseño espectacular, rodeada de nada más que naturaleza y con acceso directo a la laguna, son razones suficientes para visitar Bacalar. El nombre de este Pueblo Mágico significa Laguna de siete colores, gracias a su inigualable ubicación, junto a la laguna circular y poco profunda en la que podrás bucear, practicar esnórquel y nadar todo el día.
Taxco, Guerrero.-Si quieres unas vacaciones espectaculares, se te recomienda visitar Taxco: cuenta con su Zócalo y el mercado de artesanías; su estilo colonial, la estatua de Cristo y el bello mirador del Cerro de Atachi te cautivarán. Además de museos, jardines, parques balnearios y su famosa Feria Nacional de la Plata podrás disfrutar la singular vista que ofrecen sus fachadas blancas y sus techos de teja y hospedarte en una de ellas.
Mazunte, Oaxaca.-De donde Yalitza es originaria, debe su nombre a un cangrejo azul que habita en la zona. Esta playa posee una extensión de un kilómetro de arena dorada que es bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. Allí podrás encontrar una hermosa cabaña con vista al mar, con el bosque al otro lado y una hermosa terraza para contemplar el atardecer y dormir con el arrullo del ritmo de las olas.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Posee una gran diversidad étnica e increíbles edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, San Cristóbal de las Casas ofrece espacios, como Cirila, una hermosa cabaña en el corazón de la ciudad, con un acogedor estilo, árboles de durazno y muy cerca del centro de la ciudad, te permitirá disfrutar de sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico, sus museos y fiestas y carnavales.
Mazamitla, Jalisco.-Justo en el corazón de la Sierra del Tigre, es un lugar lleno de tradición, magia e historia que te invita a vivir una experiencia inolvidable. Además de artesanías, desarrollos eco-turísticos, parques naturales, fiestas culturales, gente amable y una bienvenida calurosa podrás encontrar alojamientos únicos como una cabaña, excelente para un plan romántico en medio del bosque.