Ferrari vuelve a ser tema de conversación con Arno XI, una embarcación creada para romper récord mundial de velocidad en el agua y por supuesto diseñado para los amantes de la adrenalina en alta mar.
Se trata de una legendaria nave acuática desarrollada en los años cincuenta en colaboración con el piloto de lanchas Achille Castoldi y Enzo Ferrari, la cual se encuentra a la venta en el portal Dupont Registry y cuyo valor se estima que alcanza los 12 millones de dólares.
De acuerdo con la información publicada, el Arno XI utiliza un motor con doble sobrealimentación de un coche de Fórmula 1. Es decir, es un potente Ferrari para el mar que tras ser probado alcanzó una velocidad de 150.49 millas por hora, esto como resultado de la petición que Enzo Ferrari le hizo a su jefe de ingenieros, Stefano Meazza, de colocar un motor V12 de 4.5 litros de un auto de carreras en el bote, generando de 550 a 600 caballos de fuerza.
Si bien es considerada una pieza de colección, fue visto en el Goodwood Revival 2019, un festival de carreras que se celebra todos los años en el Reino Unido, acaparando las miradas de los asistentes. Lo cierto es que el listado menciona que debido a que es el único barco de la escudería italiana que ha resultado realmente potente, está siendo completamente restaurado por Ferrari Classiche, así que quien quiera que lo adquiera podrá disfrutar de un modelo que lucirá como nuevo.