Fatburger: la leyenda en hamburguesas en el top de sabor
Gourmet

Fatburger: la leyenda en hamburguesas en el top de sabor

Hay una historia detrás del sabor y calidad de las creaciones que han sigo degustadas por personalidades y expertos foodies.

¿Será su sabor, la calidad, el ambiente del restaurante o el mood de comer algo delicioso? Pareciera que se habla de una gastronomía de nicho, pero no, se trata de comer hamburguesas, pero a un nivel en el que los foodies señalan que hay una diferencia, Fatburger tiene unos estándares de sabor y calidad que se nota en lo que selecciones de su carta.

Favorita de famosos

En los años 50s el término “fat burger” era la forma slang (o jerga) en el contexto de la música jazz para referirse a algo grande y premium, en este caso a una hamburguesa “suprema”, deluxe es decir, grande, jugosa, llena de sabor y elaborada con ingredientes de calidad.

Lovie Yancey contaba con muy poco espacio en la cocina de su casa para almacenar los ingredientes que utilizaba en la preparación de sus hamburguesas. Con el propósito de optimizar su acomodo en el refrigerador, mezcló pepinillos con la mayonesa y con la mostaza, creando así dos aderezos insignia de la marca.

Durante la década de los 50s y principios de los 60s Fatburger ganó notoriedad gracias a que entre sus clientes estaban artistas como James Brown y Ray Charles, a quien también le proveían servicio de catering. ¿Te imaginas que ahora puedes comer lo mismo que estas estrellas?

Para 1973 Lovie Yancey abrió un segundo venue en La Cienega Boulevard, cerca de Beverly Hills, en donde era común ver el estacionamiento lleno de limosinas, o bien encontrarse a Johnny Carson o a Elizabeth Taylor disfrutado de una fatburger como cualquier comensal.  Y por ello, en 1985 Fatburger fue ranqueada como la quinta franquicia de hamburguesas con mayor crecimiento por la revista Entrepreneur.

Uno de los primeros franquiciatarios fue el jugador de los Lakers, Magic Johnson. Actualmente entre ellos se cuentan Kanye West, Queen Latifah y Pharrell Williams. Para muchos de sus fans, es más que un lugar icónico, es un espacio de culto y entre sus adeptos podemos mencionar a Nicki Minaj, Snoop Dogg y Justin Bieber entre muchos otros.

El 12 de enero de 2024 Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, celebró su cumpleaños número 60 con una suntuosa fiesta en su mansión de Los Ángeles, en la que se sirvieron, entre otros manjares, hamburguesas de Fatburger. Entre las celebridades asistentes estaban Katy Perry, Orlando Bloom, Ivanka Trump, Paris y Nicky Hilton, Kris Jenner, Oprah Winfrey, Bill Gates, Chris y Kendall Jenner, Hailey Bieber, Jay-Z, Beyoncé y Robbie Williams, entre otros.

Sabores únicos

Fatburger ofrece hamburguesas de diferentes tamaños, desde una pequeña hasta hamburguesas gigantes. La más grande, Fatburger XXXL, merece fanfarrias porque lleva 24 onzas de carne  e incluye un reto: los clientes que puedan comerla entera de una sentada, serán merecedores a un certificado y su foto será colocada en un tablero. El comediante y presentador Jay Leno está entre ellos. ¿Te animas a probarlas? Ordena la malteada de plátano o la de galletas oreo.  Acompáñala con aros de cebolla, pureba el sándwich de pollo bañado en salsa de alitas y unos boneless de pollo con algunas de sus salsas de receta exclusiva de Fatburger.   Si te animas, marida con una cerveza artesanal y lo mejor de todo, es que tienen precios muy competitivos, lo que está al alcance de todo bolsillo.

@fatburgermexico

@robertoyanezeditor

Robertoyanez.editor@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *