Como sabemos una dieta debe ser balanceada. Hay alimentos que se ajustan a todas las categorías principales, incluidas proteínas, frutas, verduras, aceites y grasas, nueces, condimentos y bebidas. Y con el fin de ayudarte a que tu salida al supermercado o el hecho de pedir tus productos a través de una app sea más sencillo, nos dimos a la tarea de investigar qué es lo que los nutriólogos recomiendan comprar de cada grupo alimentario.
- Proteínas
Pechugas o muslos de pollo, pechuga de pavo, embutidos orgánicos, filete, huevos, camarón, salmón, atún, tocino y salchicha orgánicos.
- Frutas
Plátanos, manzanas, uvas, frutos rojos, melón, mango, piña, kiwi, durazno, chabacano, toronja.
- Vegetales
Coliflor, brócoli, verduras de hoja verde, pimientos, col de Bruselas, zanahoria, ajo, champiñones, hongos, cualquier tipo de papa, tomates.
- Aceites y grasas
Aceite de oliva virgen extra, aguacate, aceite de aguacate, mantequilla orgánica, aceite de coco, mantequillas de almendras o maní, mantequilla de semillas de girasol.
- Frutos secos, nueces y semillas
Almendras, nuez de cualquier tipo, pistaches, cacahuates, semillas de girasol, avellanas, semillas de sésamo.
- Condimentos
Vinagre de sidra de manzana, mayonesa baja en grasa, catsup sin azúcar, aderezos a base de aceite de aguacate, jugos de cítricos, sal, pimienta y especias, hierbas.
- Bebidas
Café, té, leches de frutos secos, jugo de fruta, agua con limón, electrolitos y batidos sin azúcar añadida.
Básicamente, trata de pensar en aplicar algunos de estos alimentos a tu vida diaria. Toma algunas decisiones de estilo de vida mientras pruebas una dieta que puede durar más allá del período de 30 días. Los expertos coinciden en que estarás más feliz con ello.