Escrita por Emiliano Ferreira, la pieza surge de su propia historia: su experiencia como víctima de terapia de conversión.
Aún puedes ver “El pecado mejor cometido” para cerrar el 2025 disfrutando del teatro. La obra está por finalizar temporada en el Teatro Milán.
Una terapia de conversión dentro de la comunidad mormona es el punto de partida para que la puesta, bajo la dirección de Amanda Farah, tenga a su cargo un elenco integrado por: Andrea de Fátima, Daniel García, José Ramón Berganza, Paola Arrioja, Paola Madrigal y Pablo Perroni.
El factor detonante
Lo que inicia como una noche común se convierte en el detonante perfecto para exponer una vida construida sobre secretos en la que Hermes y Edith lo tienen todo para presumir la postal del matrimonio perfecto. Pero una cena incómoda, una visita inesperada y hasta una gata enloquecida son suficientes para desatar un caos que arrasa con secretos, culpas, deseos y contradicciones.

El pecado mejor cometido combina humor negro y sátira social, creando un retrato hilarante y devastador de las dinámicas familiares, la represión religiosa y la obsesiva necesidad de cumplir expectativas que, en realidad, nadie entiende del todo.
La propuesta visual suma el talento de Pablo Galán y Ana Luisa Gama en la iluminación, quienes continúan desarrollando una estética donde lo sacro se mezcla con lo pop y lo íntimo. La obra utiliza el humor como herramienta para enfrentar ese pasado y transformarlo en diálogo, crítica y catarsis.

El montaje es producido por Emiliano Ferreira y Omar Saa, quienes han apostado por un modelo de creación independiente enfocado en procesos colaborativos, temáticas urgentes y montajes que buscan generar conversación más allá de la función.
Su trabajo conjunto ha permitido que “El pecado mejor cometido” crezca temporada tras temporada, construyendo comunidad, audiencia fiel y una identidad escénica que combina irreverencia, crítica social y un humor profundamente humano.
@robertoyanezeditor
Robertoyanez.editor@gmail.com

