Ejercicios cortos pero intensos que mejoran la salud
Wellness

Ejercicios cortos pero intensos que mejoran la salud

¡Se acabaron las excusas! Estar saludable no significa que debas pasar horas en el gimnasio. La Organización Mundial de la Salud recomienda entre dos a cinco horas de ejercicio moderado o entre una hora y media de ejercicio exigente a la semana, para mantenerse sano, pero hay personas que no cuentan con el tiempo ni las ganas de “torturarse” en el gimnasio.

Un estudio emitido por The Journal of Physiology demuestra que los ejercicios cortos pero intensos también son beneficiosos para la salud, e incluso ofrecen mejores resultados en la salud y lo mejor de todo, es que los puedes realizar en tu hogar, debido a que no se requiere ningún tipo de mancuernas o aparatos.

El estudio se basa en sesionas cortas de ejercicios HIIT (Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad) de tan solo 4 minutos incluyendo calentamiento y enfriamiento. Este tipo de entrenamiento combina periodos repetidos de ejercicio de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto.

Este tipo de entrenamiento supone un trabajo exigente paras las capacidades, respiratorias y cardiovasculares, mejorando niveles de azúcar en sangre, la grasa del hígado, salud cardiorrespiratoria en pacientes con diabetes tipo 2, salud de las arterias y funciones cardiacas.

Por Jimena González Camarena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *