El verano llegó y con este el momento perfecto para tomar unas vacaciones y disfrutar de unos días de descanso en la playa bajo el sol.
Un imprescindible a la hora de preparar las maletas este verano es asegurarse siempre de llevar una rutina de protección adecuada para proteger nuestra piel de las largas horas de exposición solar, ya sea en la playa, la piscina o en la gran ciudad. Es por ello que los expertos de Ringana, la marca austriaca de cosmética sostenible, vegana y Fresh analizan las características específicas que tiene la piel latina y los cuidados necesarios que necesita durante el verano.
Algunas de las características que destacan, son:
1. Tono: la piel latina suele ser más oscura que la caucásica, con tonos que van desde el beige claro hasta el marrón oscuro. Esto se debe a la mayor cantidad de melanina, que la protege de los rayos dañinos del sol.
2. Subtono: puede tener una variedad de estos, que es el color que se ve debajo de la superficie de la piel. Los subtonos latinos más comunes son cálidos, oliva o neutros.
3. Textura: suele ser más gruesa y resistente que otros tipos de piel. Esto se debe a una mayor densidad de colágeno y elastina.
4. Sensibilidad: puede ser más sensible, especialmente a los productos que contienen fragancias o alcohol, pudiendo provocar irritación, enrojecimiento y picazón.
5. Hiperpigmentación: La piel latina es más propensa a esta afección, que se traduce en la aparición de manchas oscuras en la piel. Esto puede ser causado por la exposición al sol, cambios hormonales o ciertos medicamentos.
Teniendo en cuenta estas características, la protección solar se convierte en un aspecto importante en la rutina diaria, sobre todo durante las horas de mayor exposición solar.
El mejor escudo
Actualmente existen dos categorías de protección solar: mineral y sintética. La protección solar natural con filtros UV minerales o físicos, cuenta con minerales naturales entre los cuales encontramos ingredientes como el óxido de zinc. Estos minerales forman un escudo protector directamente en la superficie de la piel, donde reflejan y dispersan los rayos ultravioleta. En cambio, la protección solar sintética utiliza sustancias químicas que absorben los rayos ultravioletas una vez que han penetrado en la piel.
Cabe recordar que los rayos UVB pueden causar quemaduras en la piel y los rayos UVA son los causantes del envejecimiento cutáneo prematuro. Algunos estudios incluso señalan que una exposición excesiva de la piel a la radiación UVA y UVB también puede afectar el sistema inmunológico. Un aspecto que inquieta a muchas personas al aplicarse protectores minerales, es la capa blanca que queda al aplicarlo. Es por ello que Ringana cuenta con protectores con filtro UV mineral natural con una textura ligera de fácil absorción que minimiza este efecto.
La opción ante el sol
Para proteger la piel del sol este verano, Ringana presenta los siguientes productos de su línea solar:
-El Fresh Sunscreen Face SPF 15 protege la piel del rostro, cuello y escote, contra los rayos UVA, UVB, la luz azul y los infrarrojos. Las sustancias activas de extracto de algodón actúan como protector contra la luz azul y ayudan a calmar la piel, mientras que el marrubio blanco y pino marítimo ayudan a proteger de los daños causados por los radicales libres, reforzando la barrera dérmica. Su fórmula con factor SPF 15 enriquecida con manteca de Karité deja un acabado mate y una sensación agradable en la piel. Además, cuenta con astaxantina, una sustancia altamente antioxidante que ayuda a combatir los efectos negativos de la radiación ultravioleta así como aceite de semilla de arándano rojo que ayuda a frenar los procesos de envejecimiento cutáneo.
El aliado perfecto
El Fresh Sunscreen SPF25es el aliado perfecto para proteger y cuidar la piel del cuerpo. Su fórmula resistente al agua no contiene nanopartículas, y gracias a su alto contenido en óxido de zinc natural ayuda a combatir los signos del envejecimiento causados por la exposición solar. Su fórmula innovadora y de textura ligera permite una aplicación homogénea para lograr un bronceado uniforme y una protección integral intensiva. Contiene extracto de cúrcuma ayuda a la regeneración celular y protege de los radicales libres, además de bisabolol y coenzima Q10 que ayudan a calmar y regenerar la piel.
@ringanamex_official
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com