Descubre el ambiente, la calidad y el sabor que han hecho un concepto ganador desde el año 2023 en la Ciudad de México.
Las churrasquerías surgieron en el sur de Brasil en los años 40 como restaurantes especializados en carnes asadas, influenciados por la cultura ganadera compartida con Uruguay y Argentina, donde los gauchos perfeccionaron el asado al aire libre.
Se distingue de un steak house por el rodizio, un sistema rotativo de pinchos sobre brasas. que cocina uniformemente, originado en las pampas para proteger al asado del viento.
Hoy el concepto de rodizio se ha ampliado porque identifica el servicio de buffet a la mesa dónde se puede comer de todas las espadas por un precio precio fijo, sin duda, un concepto ganador que ha llevado la gastronomía del sur de Brasil a todas partes del mundo.
Sabor al máximo
Deléitate con un rodizio que ofrece cortes de carne servidos a la mesa en espadas, siempre jugosas y asadas al punto exacto. Picaña, rib eye, top sirloin, arrachera brasileña, costilla de res, entre otros; además de pierna de cordero, pollo, cerdo, chorizo y una veintena más de sabrosas carnes de todo tipo, incluso jabalí en temporada.
Cortes suaves que caen suavemente a lonjas, cortadas en el plato al momento, dejan en evidencia la calidad de la materia prima, la jugosidad y la cocción perfecta de cada corte; los más variados platillos y guarniciones de acompañamiento que puedes elegir del buffet.

Desde el mar
Uno de los atractivos culinarios que distinguen a Sal e Brasa son sus mariscos, como su famoso pulpo a las brasas, suave y deliciosamente sazonado; también las ostras rockefeller, preparadas con una receta de la casa; además de ceviches, cocteles y camarones asados.
Sin duda su mesa de buffet es por sí sola un deleite a la vista y al paladar, la gran variedad de ensaladas e ingredientes frescos son bastos y tentadores; pastas, arroces, legumbres y quesos de alta calidad, así como postres, complementan la experiencia culinaria. Prueba el jugo de carne y la crema de langosta, dos sopas que te abrirán el apetito y acompañarlas con el Pão de queijo, el pan de queso típico de Brasil.
Fuego y pasión
Para celebrar con amigos o con la pareja en Sal e Brasa habrá el paquete Cena, Fuego y Pasión que incluye una botella de vino, Cordus; más dos bebidas que pueden ser o naranjada o limonada. Desde luego todos los cortes del rodizio están incluidos. Además, de postre, una garota (esfera rellena de helado y pétalos comestibles) o un clásico Red Velvet.
Todo un concepto
Sal e Brasa apuesta por la mejor relación precio-calidad; con una cava con etiquetas de diferentes varietales y bodegas de todas latitudes; una barra de coctelería que ofrece siempre tragos atractivos y novedosos.
El espacio es por sí mismo muy atractivo dónde un gran árbol es el punto de referencia de su decoración, es el corazón del lugar, sus raíces y ramas inmensas envuelven los espacios del salón color terracota y maderas oscuras, logrando una atmósfera cálida y acogedora, orgánica y pletórica textura brindándole personalidad propia. Una combinación de elementos que refleja la pluralidad y belleza colorida de la cultura brasileña, y además, de cuando en cuando ameniza la tarde con batucada y bailarinas de samba. Actualmente ofrece cuatro ubicaciones: Del Valle (Insurgentes-WTC), Reforma, Roma Norte, y en Coapa.
@salebrasa_oficial
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com