Conoce las diferencias entre suero, esencia y tónico
Wellness

Conoce las diferencias entre suero, esencia y tónico

No cabe duda que en los últimos años el cuidado de la piel se ha convertido en un básico para las mujeres y los hombres. Y es con la introducción de nuevos productos para tratar problemas específicos con la que también han surgido términos que podrían parecer confusos, es por eso que Plump Skin, la tienda mexicana online experta en el cuidado de la piel, explica cuál es la diferencia entre un suero, un tónico y una esencia para el rostro.

Tónico

Muchos lo conocen también por su nombre en inglés: toner, y se trata de un producto que ayuda a equilibrar el pH de la piel. Se usa después de la limpieza del rostro, tanto de día como de noche y puede ayudar mucho a mejorar la salud de la piel si se usa con regularidad. Su consistencia es ligera e integra ingredientes que atacan diferentes necesidades.

Esencia

Las esencias penetran en capas más profundas de la piel y son ese ‘extra’ capaz de transformar toda rutina de cuidado de la piel. Se usa después del tónico y antes del suero, por lo que su consistencia suele ser más densa que el primero pero más ligera que el suero. Son bastante concentradas y también se enfocan en mejorar el aspecto de la piel al hidratarla, exfoliarla, suavizarla o calmarla, según sea la necesidad.

Suero

Un suero o serum es un tratamiento concentrado con ingredientes activos como ácido hialurónico, vitaminas, ácido ascórbico y una amplia cantidad de formulaciones que penetran en la piel a profundidad. Su consistencia es más espesa pero se absorbe rápido y proporciona una humectación visible, por ello se aplica después de la esencia y antes de la crema, tanto de día como de noche.

 

Ahora que ya conoces las diferencias, será más fácil encontrar lo que tu piel necesita en www.plump.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *