Después de una muestra de lo mejor de los vinos de la región portuguesa, se llevó a cabo una cena maridaje en la que se destacaron las cualidades de los caldos de Portugal.
Wines of Portugal organizó la Gran Cata de Vinos de Portugal en la Ciudad de México, que se celebró recientemente en Le Crillon, contó con 18 productores y más de 200 etiquetas de vino, representando una amplia gama de regiones vinícolas, variedades de uva y estilos, destacando la diversidad y riqueza de los vinos portugueses.

La mayoría de los productores presentes en esta degustación ya cuentan con distribución en México; sin embargo, algunos buscaron socios para representarlos en este mercado y tener una oportunidad ideal para introducir nuevos vinos y establecer contactos con importadores, distribuidores, tiendas departamentales, super mercados, tiendas gourmet, etc.

Este año, el evento se destacó por la incorporación de Mirell Riviello, la nueva embajadora de los Vinos Portugueses en México, quien es comunicadora de vinos y tés y sommelier. Mirell Riviello presentó una master class y una cena maridaje para personalidades y especial en gastronomía y vinos. La masterclass consideró aspectos fundamentales como las regiones vinícolas de Portugal, las variedades de uvas (Portugal cuenta con más de 250 variedades de uvas autóctonas entre ellas Touriga Nacional, Castelao, Trincadeira, Alvarinho, Encruzado y Moscatel), los tipos de suelos y las técnicas de vinificación, entre otros temas. En cuanto a la cena maridaje, se degustaron 8 etiquetas que fueron elegidos para armonizar los platillos mexicanos diseñados especialmente para esta ocasión por la chef Atala Olmos, una de las mejores chefs mexicanas del momento.

“La gran cata representó una oportunidad única para que los profesionales del sector y para que los medios de comunicación conocieran la oferta de vinos y probaron algunas etiquetas que todavía no han llegado al mercado mexicano”. Comentó Frederico Falcão, Presidente de ViniPortugal.
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com