Un texto revelador se apodera del Foro Lucerna para contar la historia de personajes que mantendrán la tensión del espectador: “Shopping & Fucking” es una obra provocadora.
Un escenario que puede ser en cualquier sitio del mundo contemporáneo. Espacio olvidado, recorrido por la mugre y los claroscuros de una tarde que cae, en los que los animales nocturnos se apoderan del recinto. Sin tiempo ni hora, la estridencia de personalidades diversas se sintetiza en un futuro nada prometedor y un final que se adivina y que se comparte, la fatalidad es el eco que se escucha en el cuarto y se permea entre las paredes.
El fin de todo, la no escapatoria de los integrantes de un grupo olvidado de la sociedad, se arropan, se agreden, abandonando la razón y dejando los instintos a la vista, únicos elementos de supervivencia en los que un mundo alterno se apodera de la realidad, infringiendo las reglas y los códigos sociales. El sobrevivir se vive día a día, por momentos, es el único hacer en horas atemporales y por el trastorno de una mente que se evade en los placeres efímeros y de constante espiral de drogas y sexo. No se juzga, no se entiende, el no límite se observa como jóvenes maliciosos que están al acecho; se trata de emociones.
Así, la adrenalina corre en escena y trasgrede la quietud del espectador y provoca las conciencias sobre lo que no se mira en las calles, pero que se tolera, se olvida como sociedad y se condena. Y la obra es irremediablemente, perturbadora y a la vez, seduce por la ejecución maestra de los ejecutantes, tal como un bisturí en plena acción. ¿Cómplices o espectadores? El silencio se hace entre las butacas y estremece. ¿Ha terminado? No se sabe aún y la mente propia asoma sus temores.
Una cruda realidad
La obra de teatro “Shopping & Fucking” de Mark Ravenhill estrenó temporada en el Foro Lucerna el pasado 5 de julio y cuenta con la dirección de Sixto Castro Santillan y el elenco está conformado por Claudio Lafarga, Angélica Bauter, Norman Delgadillo, Gonzalo Guzmán y Luis Vegas.
Shopping & Fucking narra la historia de cuatro personajes que compran, venden y roban lo que pueden: drogas, sexo y comidas congeladas. Mark trabajaba en la zona financiera, pero ahora es un junkie en recuperación; después de un casting en topases para un canal de ventas por teléfono, a Lulu la convence Brian, su entrevistador, de vender éxtasis; Gary, abusado sexualmente con regularidad por su padrastro, es un prostituyo tratando de encontrar una figura paternal que cumpla sus fantasías más violentas; Robbie trata de ganar lo suficiente para pagar la renta, poniendo una línea de sexo telefónico con Lulu, con quien debe juntar 250 mil pesos para salvar sus vidas.

El montaje es una producción de 25Producción y cuenta con la traducción de Juan Carlos Franco, la escenografía corre por cuenta de Abimael Méndez. La obra se estrenó por primera vez en 1996 en el Teatro de Finborough en Londres convirtiéndo se en una obra polémica por la temática sexual y ruda que plantea el texto.
Deja que te provoque “Shopping & Fucking”, se presenta los lunes y martes en el Foro Lucerna ubicado en Lucerna #64 Col. Juárez a las 19:45 h, los boletos se encuentran en taquilla del teatro y a través de Ticketmaster.