Con una historia de éxito, entre recetas, expertise y calidad, Belforno se erige como uno de los mejores restaurantes que posee en sus platillos, el ADN italiano por excelencia.
Su historia nace en el año 2003, cuando Lorenzo Santini de Florencia Italia, después de haber administrado y participado en algunos restaurantes, logra cimentar junto a sus socios su sueño de vida: un restaurante propio ubicado en Masaryk 514 en una de las mejores calles de Polanco. Expandiendo el concepto tres años después a Santa Fe, mismo que fue vendido en 2013 incluyendo el nombre, quedándose la sucursal original de Polanco al cuidado y operación de Lorenzo Santini y el chef Martín Ventura, únicamente cambiando el nombre a Belfiore Ristorante & Pizza desde ese momento.
Manteniendo el mismo menú, recetas y calidad para su fiel clientela, se ha logrado posicionar como uno de los mejores restaurantes italianos cumpliendo 20 años de su apertura, deleitando a todos sus leales comensales y a nuevos paladares, ofreciendo siempre platillos originales de la casa impregnados de tradición e historia italiana en cada bocado.

Paulina Carasa, tras la muerte de su pareja Lorenzo Santini, se ha involucrado de lleno en la operación del lugar y en la cocina, manteniendo los mismos estándares de calidad y servicio, aportando nuevas ideas y recetas, siendo hoy día uno de los pilares fuertes de dicho restaurante.
Después de lograr mantener Belfiore por varios años funcionando y en crecimiento, ya con el gusto por la gastronomía en la sangre, Paulina Carasa comenzó a darle vida a un nuevo lugar, “Belforno, Focacceria Ristorante & Vino”, espacio que abre sus puertas hace ya más de 4 años en la calle de Alfonso Reyes 108 en la bella y tradicional colonia Condesa, destacando su interiorismo lleno de ventanales y con un atractivo horno en su entrada.

Siguiendo los pasos gastronómicos de su hermano mayor “Belfiore”, con platillos clásicos y al mismo tiempo incluyendo nuevas propuestas gastronómicas que han logrado enamorar a la gente de estos emblemáticos restaurantes italianos: “Belfiore & Belforno”. Ambos guiados por las recomendaciones de los socios, principalmente de Paulina Carasa, quién viaja constantemente a los rincones más recónditos de Italia buscando nuevos sabores y de la mano del chef Martín Ventura.
@belfornoristorante
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com