La emoción por mudarte a un nuevo hogar puede incluso quitarte el sueño, llevándote a dejar pasar algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta antes de ocupar tu nuevo espacio, por eso reunimos cinco cosas a tener en mente y que harán que tu mudanza sea más llevadera.
- Inspecciona el nuevo espacio. Tan pronto como te entreguen las llaves asegúrate de que todo esté en su lugar y funcione correctamente, prende y apaga cada interruptor, revisa el flujo de agua y sobre todo que no haya fugas, pues si algo llega a estar mal podrás contratar a la persona indicada para que haga las reparaciones y cambios necesarios.
- Cambia la cerradura principal. Si el departamento está vacío y aún no te has mudado, es buena idea cambiar todos los cerrojos de las puertas, aunque claro también puedes hacerlo el mismo día que te mudes. Recuerda que tu seguridad es primero.
- Contrata tus servicios con anticipación. Muchas veces los técnicos suelen tardar en instalar el internet, teléfono, cable, gas y luz, más ahora cuando seguimos en pandemia, así que agenda tu cita lo más pronto posible.
- Confirma tu nueva dirección. Ya sea que cambies tu ubicación directamente en las apps en las que sueles pedir a domicilio, también asegúrate de notificar a las compañías que te envían estados de cuenta tu nueva dirección para evitar retrasos en tus pagos o pérdidas de documentos.
- Realiza una limpieza profunda. Si te entregan el espacio completamente vacío y tienes acceso a él antes de mudarte, lo idóneo es que hagas una limpieza profunda en pisos, paredes y ventanas, incluso de ser posible fumiga, pues aunque no veas insectos es muy probable que anden por ahí.