Teniendo como fondo la vegetación de Tailandia, el músico y artista británico Paul Barton se ha dado a la tarea de interpretar piezas de Beethoven, Schumann y Grieg para los elefantes que han sido rescatados del cautiverio, imagen que se puede apreciar en un conmovedor video que ha sido compartido en YouTube y que muestra a un elefante disfrutando de las melodías.
“Casi todos los elefantes reaccionan a la música de forma visible. Hacen un movimiento repentino cuando comienza la música, los elefantes son libres de caminar alrededor del piano, no están encadenados ni atados de ninguna manera. Algunos se acercan mucho al piano por su propia cuenta, incluso se llevan la trompa a la boca cuando escuchan, otros comienzan a balancearse al ritmo de la música, los más jóvenes pueden sorprenderse mucho con el sonido y de repente correr alrededor del piano, sintiendo curiosidad por él”, expresó el pianista.
En tanto, en el canal de Paul Barton podrás encontrar más de 1200 videos donde podrás ser testigo de las palabras antes expresadas por el artista, además de lecciones de piano y videos de arte que documentan sus pinturas. Así que si amas a los elefantes, esta es tu oportunidad de conmoverte viéndolos apreciar la música clásica.