Generalmente, se recurre al maquillaje para aumentar la belleza y disimular las imperfecciones. El uso de estos productos demuestran al mundo que se ha dedicado un tiempo y un esfuerzo al cuidado personal, pero existen algunos que sobrellevan su función, haciéndolos muy exclusivos y difíciles de obtener.
Estos son los cosméticos más caros del mundo:
Azature Black Diamond: cuesta alrededor de $250,000 dólares y es el primer esmalte de uñas que integra 267 quilates de diamantes negros, creado por la marca de joyas estadounidense Azature, quien sólo fabricó un ejemplar del esmalte.
Theodent 300: Pasta dental que cuesta €73.45 por tubo, está llena de una mezcla de minerales y del ingrediente patentado de la marca Rennou, un extracto natural encontrado en el grano de cocoa, ingrediente descubierto por el Dr. Tetsuo Nakamoto.
Kre-at Beauty 24 Karat Gold Lashes: estas pestañas postizas de diamante u oro de 24K, cuestan 4 millones de pesos el par.
KissKiss Gold and Diamonds Lipstick: Este lápiz labial de 110g contiene oro amarillo de 18 quilates y 199 diamantes de 2.2 quilates. Puede ser grabado a medida y viene con su propia caja de madera negra, cepillo de labios y bolsa de gamuza negra.