A través de una trayectoria fincada en la industria de la moda, llega una guía de estilo que empodera la imagen y la actitud de la mujer.
Existe una nueva propuesta editorial “Las 65 nuevas reglas del poder femenino”, bajo el sello Aguilar, de Editorial Penguin Random House, con la que planea derribar mitos referentes a el look y compartamientos femeninos, abonando a construir nuevos esquemas para las mujeres que buscan desarrollar su máximo potencial.
Un aspecto del que es necesario hablar cuando tratamos temas vinculados con la imagen femenina, es sin duda la edad y lo que ésta representa, en ese respecto, Lucy Lara menciona: “Yo creo que la edad trae muchas ventajas y creo que así como hay muchas mujeres que quisieran verse jóvenes, también hay otras que valoramos la edad que tenemos. Necesitamos basarnos no en lo que estamos haciendo, sino en lo que somos. Hay que construir una mujer de adentro para afuera. Eso es lo que siempre he valorado y tratado de resaltar en cada uno de mis libros.”
El factor estilo
Al referirse a si las mujeres deben de tener cierta edad para usar tal tipo de prendas u otros, Lucy menciona: “Creo que tiene que ver más con que qué te hace sentir a ti mejor. Debemos encontrar nuestro propio estilo. ¿Y cuál es? Aquel que habla bien de ti. Recuerda que la elegancia nunca se equivoca”.

Una de las nuevas reglas del poder femenino que promueve Lara es que “el dinero no compra el poder”, al cuestionarle sobre esta nueva máxima, ella agrega: “Puedes vestir muy elegante y ser y verte cara, sin gastar mucho dinero. Sí, y puedes gastar un dineral y no tener estilo y no verte nunca bien. Lo peor es que no te sientas bien, ¿no? La ropa te tiene que dar poder. Si estás utilizando mal esa herramienta que tienes en el closet, ¿por qué no usarla a tu favor?”.
Al abordar cuestiones relacionadas con la paz interior y el trabajo que implica no sólo verte, sino sentirte bien, Lara reflexiona: “Nos olvidamos mucho de lo que vive aquí adentro, cómo nos habitamos a nosotras mismas; por eso que hay que conocernos, darnos esos pequeños gustos, agradecer. Si tú empiezas a buscar esos detalles que te hacen feliz, vas a engrandecer tus posibilidades de pasarte un buen día y luego una semana, mes y un buen año. Pero depende de ti, la tienes que hacer de adentro para afuera.”
Conócela
La autora tiene en su haber la publicación de 5 libros considerados best-sellers, además de una trayectoria en la industria de la moda y es una de las voces relacionadas con el poder y la imagen.
Texto por SAMUEL REYES
Foto cortesía Verónica Paredes

