Como cada año, la departamental del lujo, presenta una selección de platillos que abrazan la tradición y el espíritu de la temporada.
La Navidad se aproxima. Y si lo tuyo no es la cocina, en El Palacio de Hierro te ayudan a que cada reunión sea un éxito, gastronómicamente hablando. Se trata de vivir la temporada más mágica del año. Se organizan reuniones con familiares y amigos, se seleccionan obsequios con atención y cariño, y se empiezan a definir los detalles de la tan esperada cena de Navidad.

Clásico gourmet
Entre los clásicos están el pavo tradicional, horneado con mantequilla y especias y acompañado de relleno navideño y gravy; el delicado filete de res Wellington, envuelto en pasta hojaldrada, prosciutto y duxelle de champiñón; y el espectacular lomo Marsala, cocido lentamente en un adobo de especias. Tres platillos ideales para reunir en tu mesa tradiciones festivas de distintas partes del mundo.
Para quienes prefieren una cena de Navidad auténticamente mexicana, está la pierna adobada, cocinada lentamente en un adobo de chiles secos y especias; los tradicionales romeritos con mole y tortitas de camarón; y el clásico bacalao a la Vizcaína, elaborado con el reconocido bacalao noruego Mathias Bjørge, desalado artesanalmente y proveniente de bancos sostenibles del Atlántico Norte. Tres opciones que llevan el sabor y la tradición de México directamente a tu mesa.

La adición perfecta
Para acompañar los platos fuertes, hay dos guarniciones clásicas de la temporada: el puré de papa, rústico y servido con gravy, y la icónica ensalada Waldorf, elaborada con manzana, apio, uva verde, arándano, nuez y bañada en una deliciosa mezcla de yogurt y mayonesa con un toque de miel.
El postre, sin duda, es el clásico tronco navideño: un esponjoso bizcocho de chocolate relleno de compota de manzana, canela y praliné, delicadamente coronado con crema batida.

Puedes hacer tus pedidos en cualquiera de los restaurantes de El Palacio de Hierro y así tener las delicias culinarias de las diferentes opciones gastronómicas, entre las que encontrarás El Restaurante Palacio, La Cantina Palacio, El Huerto Palacio, Zubieta y El Indio Mezcalería. Haz tu selección para Navidad antes del 22 de diciembre y si lo deseas para el año nuevo, entonces hasta el 29 de diciembre.
@gastronomíapalacio
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com

