Coyoacán fue testigo de una velada única donde la tradición y la innovación se encontraron en perfecta armonía: un platillo icónico, el arte y tequila de altura.
En el restaurante Zubieta de El Palacio de Hierro en el Centro Comercial Mitikah, se llevó a cabo una cata especial de chiles en nogada, maridada con tres etiquetas de Tequila Dobel, que incluyó la presentación de Dobel MX, el primer tequila añejado en barricas de roble mexicano.

La experiencia de tres tiempos rindió homenaje a la riqueza de la cocina mexicana, con el chile en nogada como protagonista, acompañado por la complejidad y carácter de los tequilas Dobel. El maridaje no solo resaltó los sabores patrios en su máxima expresión, sino que también enmarcó la modernidad de la gastronomía contemporánea.

El estilo y el lujo se hicieron presentes en cada detalle: las mesas estuvieron engalanadas con la fuerza estética del mármol negro plasmado en un plato del artista tapatío Andrés Monnier, pieza que dialogó con la elegancia moderna de la vajilla Manufacture Rock de Villeroy & Boch. El broche final fue obra del chef invitado del mes en Zubieta, Roberto Alcocer, quien presentó un postre inspirado en la esencia de la temporada.

En Zubieta, cada platillo es una narrativa de la cocina mexicana que honra la tradición y la reinventa con un enfoque contemporáneo. La cata de chiles en nogada reafirma esta visión: una celebración de los sabores auténticos de México con un sello de sofisticación que solo El Palacio de Hierro sabe ofrecer.
@zubieta.coyoacan
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com