Alfredo Di Roma inicia una nueva etapa con la incorporación de Jorge Dumit como su chef ejecutivo.
Con una visión fresca y contemporánea a la cocina tradicional italiana que ha definido al restaurante desde su apertura, se abre una etapa en la que el prestigio y el sabor, serán la máxima en el icónico restaurante ubicado en el Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México. Esta renovación busca enriquecer la experiencia gastronómica, respetando la esencia y los sabores que lo han convertido en un referente. Al mismo tiempo, el restaurante refrenda su prestigio internacional al recibir por séptimo año consecutivo el Grand Award otorgado por Wine Spectator, un reconocimiento que confirma la excelencia de su programa de vinos.

Herencia italiana
Bajo la dirección de Jorge Dumit, Alfredo Di Roma busca mantener y potenciar la esencia italiana que ha caracterizado su oferta gastronómica, incorporando técnicas contemporáneas y propuestas innovadoras que aportan una mirada fresca y sofisticada. La llegada del nuevo chef, cuyo estilo destaca por el uso de productos italianos auténticos, el respeto por la técnica y un enfoque visualmente atractivo en cada plato representa un compromiso firme con la calidad y la evolución constante, elementos que se reflejan en la experiencia integral que ofrece el restaurante.

Galardón de honor
Por otro lado, el reconocimiento del Grand Award 2025 por parte de Wine Spectator no solo destaca la cuidadosa selección y diversidad de su carta de vinos, sino también el compromiso del restaurante por ofrecer un maridaje excepcional que eleva cada experiencia culinaria. Este galardón, obtenido por séptimo año consecutivo, reafirma a Alfredo Di Roma como un referente tanto en la gastronomía como en la cultura del vino a nivel internacional. Los Wine Spectator Awards, otorgados por la revista Wine Spectator —publicación con más de 40 años de trayectoria y considerada la más influyente en la industria del vino a nivel mundial— reconocen a los restaurantes cuyas listas ofrecen una selección excepcional de etiquetas, adecuadas para su propuesta gastronómica y atractivas para una amplia gama de amantes del vino. Para aspirar a alguna de las tres categorías de premios, los restaurantes deben presentar una carta completa, actualizada y precisa, que incluya añadas y denominaciones de origen. Aquellos que cumplen con estos criterios son evaluados para recibir uno de los tres niveles de reconocimiento: Award of Excellence, Best of Award of Excellence o el muy codiciado Grand Award.

El Grand Award es el reconocimiento más importante y de mayor nivel que se otorga a los restaurantes que muestran una dedicación incuestionable y una gran pasión por la calidad y variedad de sus programas de vinos. Los restaurantes aspirantes a este galardón presentan 1,000 o más selecciones de vinos y cuentan con una gran variedad de productores, una minuciosa curaduría de añadas maduras, botellas de gran formato y una perfecta armonía con su menú, además del más alto nivel de servicio. Alfredo Di Roma obtuvo esta distinción por primera vez en 2019, convirtiéndose —y manteniéndose hasta la fecha— en el único restaurante en México y Latinoamérica en recibirla.

Este 2025, refrenda por séptimo año consecutivo su lugar en este exclusivo grupo, al ser uno de los apenas 97 restaurantes en el mundo galardonados con el Grand Award. A un año de celebrar su 30 aniversario, Alfredo Di Roma reafirma su compromiso con la innovación sin perder de vista su esencia, ofreciendo a sus comensales una experiencia que honra la tradición italiana mientras dialoga con las tendencias de la gastronomía contemporánea. Como parte del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, este icónico restaurante continúa consolidándose como un referente de excelencia y sofisticación en la escena culinaria nacional e internacional.
@alfredodiroma
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com