Huertos urbanos, a favor de la producción y consumo responsable
Wellness

Huertos urbanos, a favor de la producción y consumo responsable

Se plantea el reto es volver a la sociedad e industria amigable con el ambiente y generar los compromisos necesarios para asegurar el bienestar de las futuras generaciones y nuestro planeta.

Con el propósito de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles la Agencia Urbana y La Hache, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México ( FAO), la Fundación Dr. Simi y el restaurante Parrilla Paraíso, sumaron esfuerzos en la realización de un conversatorio que invita a la reflexión y el compromiso social con la cultura ambiental.

La industria privada, fundaciones, asociaciones y restaurantes tienen como objetivo principal un medio ambiente amigable a través de la reestructura del tejido social involucrando puntos de vista diversos proponiendo nuevos modelos, discutiendo perspectivas, acciones, nuevas generaciones y conocedores del tema.

El ODS 12 pretende cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, poniendo en marcha procesos para evitar la pérdida de alimentos, un uso ecológico de los productos químicos y disminuir la generación de desechos.

Garantizando modalidades de consumo y producción sostenibles podemos llegar al ODS 2 que es crear un mundo libre de hambre para 2030. El problema global del hambre y la inseguridad alimentaria ha mostrado un aumento alarmante desde 2015, una tendencia exacerbada por una combinación de factores que incluyen la pandemia, los conflictos, el cambio climático y la profundización de las desigualdades.

Las empresas del sector privado juegan un rol clave para lograr estas metas, debiendo incorporar en sus modelos de producción y consumo criterios de economía circular, potenciando el consumo

responsable entre sus grupos de interés y construyendo una cultura empresarial ligada al desarrollo sostenible. Esto les permitirá también alinearse con los requisitos que se establecen en las nuevas normativas que se están desarrollando en los últimos años en muchos países.

@robertoyanezeditor

Robertoyanez.editor@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *