Libertario Coffee Roasters, una marca colombiana de café de especialidad llega al mercado mexicano.
Con la apertura de su primera Coffee Shop en el país busca promover una caficultura sostenible y socialmente responsable. Libertario Coffee Roasters se basa en una combinación de factores clave. La calidad del café, el creciente mercado de consumo de café de especialidad en la región, la afinidad cultural y la ubicación.
Una de las grandes obsesiones de Libertario es entender cada perfil de gustos por el café, partiendo de su origen y así asegurar que exaltan sus mejores atributos a través de las curvas de tueste. Tienen una variedad de perfiles de café para escoger: desde los BLENDS que cuentan con un puntaje según la SCA entre 84 y 86, y los SINGLE ORIGIN con un puntaje de hasta 89.

Opción gourmet
Sus diferentes perfiles de café, PAZ, LIBRE, ROCK y PUNK resultan en experiencias sensoriales que satisfacen a los diferentes paladares: Los que prefieren sabores tradicionales, los que disfrutan descubriendo nuevas posibilidades, experiencias y aromas; y los que prefieren libertad de escoger la forma en que disfrutan un café de especialidad. Por el momento, sus granos verdes provienen de Chiapas, reconocido como uno de los ecosistemas con destacada producción de café especial. Esta región les ha brindado la oportunidad de encontrar esos perfiles de sabor que los distinguen y caracterizan.
Lugar de encuentro
Las Coffee Shop de Libertario Coffee Roasters se han convertido en un punto de referencia para los amantes del café de especialidad. Su equipo de baristas, conocidos como BariRockStars, se distinguen por su pasión y conocimiento, y están comprometidos en brindar una experiencia excepcional a cada cliente. Los métodos de extracción utilizados, como Origami y Chemex, permiten resaltar los sabores característicos de cada origen y perfil.
Libertario Coffee Roasters se centra en el comercio justo, una caficultura que promueve la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en su cadena de suministro de café. Trabajan en estrecha colaboración con productores comprometidos, promoviendo relaciones colaborativas y trazables. La empresa destina el 3% de sus ventas al “Fondo de Transformación de Cultivos Cafeteros”, un proyecto que impulsa la agricultura regenerativa y la restauración de la biodiversidad y la salud del suelo.
La primera tienda en Ciudad de México está ubicada en: Plaza Luis Cabrera 16, Roma Norte. Su horario de atención es de 7 am a 9 pm de domingo a domingo.
@Libertariocoffee.mx
@robertoyanezeditor
robertoyanez.editor@gmail.com