5 formas de reducir tu huella de carbono al viajar
Travel

5 formas de reducir tu huella de carbono al viajar

Es momento de ser consientes como viajeros y ayudar a mitigar el impacto ambiental que producimos al visitar un destino.

Ya sea por vía terrestre o aérea producimos emisiones de CO2, sin embargo con acciones sencillas durante nuestra estancia podemos reducir el impacto. Club Premier, te comparte 5 recomendaciones con las que puedes comenzar a hacer ligeros cambios que ayudarán a cuidar el medio ambiente.

Viaja a destinos carbono neutral. Machupicchu también es reconocido como un destino carbono neutral por la creación de una planta para el tratamiento de residuos orgánicos, y otra para transformar aceite desechado de los hogares y restaurantes para convertirlo en biodiesel y glicerina, asimismo por la reforestación de un millón de árboles de su santuario. Por su parte, Rio de Janeiro e Inhambane en Mozambique, son otras ciudades que se han comprometido a reducir su huella de carbono.

Toma vuelos directos. Toma en cuenta que el despegue y aterrizaje del avión produce una mayor cantidad de emisiones, así que si puedes evitar parar en diferentes lugares para llegar a tu destino final, es mejor. Existen aerolíneas que te ofrecen la posibilidad de compensar tu huella de carbono a través de una contribución voluntaria destinada a proyectos con impacto social y ambiental.

Empaca ligero. Sé práctico y lleva lo esencial, descubrirás que no solo es por una cuestión de comodidad, también se trata de una medida para reducir el impacto ambiental, pues a mayor carga dentro de tu transporte ya sea aéreo o terrestre, se necesitará de más combustible para emprender el viaje.

Elige hoteles sustentables. Explora los hoteles en linea en donde puedes utilizar tus Puntos Premier y reservar tu próxima estancia en el destino de tu elección. Encontrarás opciones para todos los gustos, desde un lugar cercano a la playa, hasta espacios para gampling, que promueven acciones amigables con el medio ambiente.

Opta por transporte verde. En algunos destinos, es más común encontrar la posibilidad de trasladarte de un lugar a otro en transporte ecológico, mismo que no requiere la utilización de algún tipo de combustible sobre todo si se trata de distancias cortas y para distancias largas elige autos híbridos o eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *