Del 22 al 25 de febrero en El Santuario Resort & Spa, en Valle de Bravo, se celebrará el seminario que propone una experiencia de transformación espiritual.
En la vida siempre existe un punto de inflexión, del que se genera un cambio que remueve esquemas de acción y que pueden impulsar al individuo a volcarse hacia su ser, lo que sería una oportunidad de lograr una mejor experiencia de vida. Para ello, la existencia de un medio que facilite ese cambio, podría ser a partir de la búsqueda de alternativas que ofrezcan herramientas que permitan el acceso a otro nivel de consciencia y que sean asequibles para apropiarse como un factor de creación recurrente. En ese camino, en la búsqueda de respuestas a las constantes preguntas del ser de la razón de lo que es, de lo que hace y sobre lo que tiene, existen guías que ya han pasado por ese proceso de transformación y han logrado vivir lo que todo humano busca, la felicidad de vivir el hoy.

Uno de ellos es Michel Domit, quién ha creado un seminario de éxito comprobado para los asistentes a él, para apuntalar una nueva perspectiva sobre su misión de vida. Renaser se trata de despertar el deseo de cambio, de fortalecer el poder de creación en el ser y en la realización de un mundo que le permita al individuo renovar su sentido de vivir y mejor aún, convertirse en el autor consciente de los efectos que manifiesta en su experiencia de vida, generando una nueva actitud de empoderamiento, empatía y de bienestar con una clara evolución hacia un enfoque de espiritualidad sobre su proyecto de vida.
Asirse de un programa de acción, es lo mejor para allanar el camino cuando el individuo reconoce que requiere un cambio ante las evidencias de insatisfacción que siente con respecto a su vida.
Cambio de vida
Una quiebra económica que le generó una crisis existencial, fue lo que llevó a Michel Domit a estudiar diferentes corrientes filosóficas para dar respuesta a lo acontecido. En el camino, encontró una vía para el desarrollo de su espiritualidad, con lo que redefinió su misión de vida, el ser guía espiritual, como un medio para apoyar a los demás para lograr el desarrollo del ser, de ahí surgió el seminario que se ha convertido en una experiencia transformadora para muchos, y que a lo largo del tiempo Domit lo realiza tres veces al año. El seminario se basa en un método de cuatro pasos: descubrir la verdadera esencia de la persona a través del ejercicio de la imaginación ante la víspera de la muerte, la creación de un plan de vida a partir de definir lo que se quiere ser, lo que se requiere hacer para ello y lo que se debe tener para lograrlo. En tercer punto, es encontrar la misión de vida, aprendiendo a vivir en abundancia y plenitud, como un resultado de vivir con pasión para el servicio de lo demás y, por último, el factor de iluminar su entorno y aquellos que rodean al individuo.
Espacio de energía
Renaser se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero del presente año en El Santuario Resort & Spa, en Valle de Bravo y que está diseñado sobre una montaña cuya energía impregna el espacio con una clara condición para la sanación, de ahí que sea el lugar ideal para un seminario de crecimiento espiritual.
En el Santuario se conjunta un diseño holístico único creado por Michel Domit y con el que se permite que la energía fluya y genere una sensación de bienestar per se. Basado en la filosofía oriental y el I Ching, se respeta la condición natural de la montaña de cuarzo. En el concepto que posee, se encuentra un diseño de una serpiente que reposa y baja de la montaña hacia al lago, destaca un diseño natural, orgánico y contemporáneo en el que los rayos solares impregnan cada espacio, a la par de fuentes y espejos de agua que evocan a la serenidad. Cada habitación tiene un hexagrama de los 64 que componen al I Ching. El que le toque a cada huésped, refleja el estado espiritual en el que se encuentra. Las habitaciones tienen todas las amenidades necesarias para disfrutar del lujo y diseño.
En el área concéntrica del hotel, se encuentra un reloj solar en forma de vitral que sirve de domo sobre la zona de meditación y yoga, además de contar con una capilla, un laberinto para la meditación y la contemplación, así como de un temazcal.
El concepto es integral, y llega a la carta de su restaurante Xian, que cuenta con platillos que buscan equilibrar la energía en el ser, a partir de alimentos que activen las diferentes glándulas del cuerpo en el individuo. Además, está fundamentada en cocina sustentable y con un sabor excepcional con acentos libaneses, que son creación del chef residente Víctor Albarrán, basados en la Semiología de la Cotidiana del maestro Alfonso Ruíz Soto. El fin, aparte del placer hedonista, es alimentar positivamente el estado emocional de la persona.
La asistencia al seminario Renaser invita a vivir una experiencia renovadora a todos los niveles, con la idea de encontrar un nuevo curso para seguir la misión de vida de cada uno de sus participantes. Descubre los pormenores para no perderte este evento, que puede cambiar tu vida:
@renasermicheldomit
@robertoyanezeditor
Robertoyanez.editor@gmail.com