Ícono del sitio Only

Cuida tu piel después de la aplicación de ácido hialurónico

Por Regina Lázaro

En los últimos años, el ácido hialurónico ha ganado popularidad en consultorios médicos, tanto de cirujanos plásticos como de dermatólogos, convirtiéndose en el aliado estrella para la disminución de las líneas de expresión, ojeras y bolsas, además de ayudar en el el perfilamiento del rostro. Se trata de una molécula que hidrata la piel, aporta elasticidad y mejora su aspecto en general, repercutiendo en un aspecto más rejuvenecido y firme.

Si bien su resultado es inmediato después de su aplicación, ya que los pacientes pueden ver un significativo antes y después en 2 o 4 semanas más, una mala aplicación o el uso de un producto caducado podría ser lo peor para quien se lo aplica. O bien, el paciente podría llegar a presentar reacciones de hipersensibilidad, y aunque son poco frecuentes se recomienda hacer un test previo para saber si la sustancia que necesita es el ácido hialurónico o botox.

Además de lo mencionado, la doctora Betsy Lordmendez, especialista en Antienvejecimiento y propietaria de la clínica Estética Médica, también aconseja lo siguiente tras la aplicación de ácido hialurónico:

– Evita asolearte

– Realiza una limpieza diaria

– Usa protección solar

– Mantén la piel hidratada

– No toques la zona inyectada

– Duerme boca arriba

 

Para conocer más de los beneficios y aplicación del ácido hialurónico, visita esteticamedica.mx o sigue a la especialista en instagram. Encuéntrala como dra.betsylordmendez

Salir de la versión móvil