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¿Por qué es importante la melatonina en nuestro descanso?

Lo que debes saber de los efectos de la melatonina y cómo llevar el ciclo del sueño de una manera más confortable.

¿Sabías que el insomnio afecta a dos de cada diez mexicanos? Este trastorno puede llegar a afectar nuestra cotidianidad severamente y no debe ser tomado a la ligera, ya que los niveles de energía y desempeño laboral podrían disminuir poco a poco con el tiempo.

Algunas de las principales causas del insomnio son por estrés, horarios de trabajo, malos hábitos de sueño, cafeína o trastornos relacionados con el sueño. Así que si te ha costado dormir desde hace varios días o mantener el sueño por al menos siete horas, deberás hacer cambios en tu rutina cotidiana o bien, buscar la ayuda de un profesional si tu nivel de insomnio es más complejo.

Probablemente hayas caído en desesperación por no poder conciliar el sueño y hayas recurrido a tomar tés, suplementos o fármacos como la melatonina -uno de los fármacos de venta libre más usados en el país- pero, ¿sabes realmente cómo funciona en tu cuerpo?

Primero, ¿qué es la melatonina? Una hormona producida por la glándula pineal con diversas funciones en nuestro cuerpo, entre ellas la regulación del ciclo del sueño, ésta funciona con la hora del día; sus niveles aumentan en un período de hasta doce horas cuando está oscuro y disminuyen cuando hay luz. Curiosamente esta hormona solo da señal al cuerpo cuando es hora de dormir, pero no genera sueño en sí.

Aunque este fármaco suene atractivo para ayudarte a conciliar el sueño no puede consumirse a diario, ya que estudios comprueban que tomar altas cantidades de esta hormona puede inhibir el cuerpo de su producción natural, además trae consigo efectos secundarios como la somnolencia, desorientación, caídas y desarrollo de dependencia en su consumo, así que la mejor opción es estar bajo la supervisión de un experto. Por ello la Dra. Verena Seen, líder del equipo de investigación de ciencia del sueño de colchones Emma, nos ha traído algunas recomendaciones para tener una buena higiene del sueño.

  1. Adapta un espacio que sea confortable y agradable únicamente para tus horas de sueño.
  2. Realiza una correcta rutina antes de ir a la cama y deja de lado cualquier aparato que sea un distractor para ti.
  3. Lo último pero no menos importante es contar con un colchón óptimo para tu descanso.

Emma Original es el colchón más premiado de Europa y combina el confort, soporte y durabilidad para proporcionarte la mejor experiencia de descanso, lo mejor de todo es que tiene la ventaja de cien días de noches de prueba, el tiempo suficiente para amarlo y quedarte con él.

Emma es una compañía del sueño alemana, administrada por sus propietarios y proveedores de colchones y sistemas para dormir con el más rápido crecimiento en Europa, pon a prueba sus colchones y olvídate del insomnio… lo último que querrás es salir de la cama.

Por Diana Macedo.

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