Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

Tips básicos para cuidar tus orquídeas

Manténlas radiantes por más tiempo con los consejos de Orquidea’s Boutique.

Tener orquídeas en casa es sinónimo de belleza y elegancia, así que si te regalan unas te están demostrando afecto y admiración pura. Si bien esta planta puede florecer hasta por 12 semanas, existen ciertos cuidados que debes tener en cuenta para que tus orquídeas luzcan radiantes en todo momento. Orquidea’s Boutique, la tienda que lleva hasta tu casa, oficina o negocio las más bonitas, nos compartió algunos tips básicos para cuidar tus orquídeas, así que toma nota.

La maceta. De preferencia debe estar en una en la que se puedan ver las raíces y con orificios para favorecer la ventilación de las raíces y controlar mejor su hidratación. En cuanto a la profundidad de la maceta, debe ser más grande que el diámetro superior, así tendrá espacio para producir muchas más raíces y como consecuencia más varas y flores.

El sustrato. Es importante aclarar que las orquídeas no usan tierra, sino sustrato y éste es una mezcla de corteza de árbol, carbón vegetal, grava volcánica y tepezil. A su vez, debe cambiarse cada dos años en promedio, debido a que pierde minerales y nutrientes con el riego.

Iluminación. Se requiere una cantidad adecuada de luz solar, sin embargo no debe recibirla de manera directa, más bien a través de una ventana. Para saber la cantidad adecuada de luz, presta atención a las hojas, deben ser de color verde claro porque cuando las hojas se obscurecen un poco, hay mayor fabricación de pigmento rojo.

Riego. La frecuencia de riego y cantidad de agua depende de qué tan seco es el ambiente, el tamaño de la maceta y de la planta, el tipo de sustrato y de orquídea, la temperatura del lugar, la ventilación, lo cierto es que la clave es que si las raíces y las hojas están verde, no es necesario regar. Es mejor hacerlo cuando las raíces están gris y el sustrato está completamente seco.

Fertilizante. Se recomienda fertilizar las orquídeas en cada riego usando una solución nutritiva diluida, sin embargo la periodicidad dependerá de la floración, la salud de las raíces y las hojas.

En Orquídea’s Boutique puedes encontrar múltiples tipos y especies de orquídeas de calidad premium, además de atención personalizada y asesoría profesional para su cuidado. Para conocer su catálogo, da clic aquí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Living

La situación actual que se vive en el mundo, es un factor que detona una modificación en la estética para decorar los espacios en...

Wellness

Cada vez es más común encontrarse con productos que incluyen en sus fórmulas frutos o flores con beneficios sorprendentes para la salud. Hoy queremos...

Living

La emergencia sanitaria derivada de la pandemia ha llevado a la industria de la arquitectura y el interiorismo a ofrecer soluciones de vivienda más...

Living

Nada se compara a compartir un hogar con tu pareja e irlo decorando poco a poco, si bien alguno de los dos tiene más...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME