Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

Así puedes impulsar la creatividad de los pequeños en casa

Regala momentos increíbles a tus niños en casa y aprende junto con ellos.

Después de año y medio de estudiar en línea y pasar tanto tiempo en casa, los pequeños del hogar regresaron a clases de manera híbrida, para algunos es un nuevo comienzo y para otros es volver a adaptarse a convivir con niños de su edad. Es importante que desde pequeños hagan distintas actividades que pongan en práctica sus capacidades sociales, físicas, emocionales y cognitivas, de esta manera será más fácil que se adapten a su entorno, además para los padres de familia es una manera de pasar tiempo de calidad con sus pequeños y tener una mejor comunicación.

La marca Crayola nos ha compartido cuatro maneras para estimular la creatividad de los pequeños desde casa y poner a volar su imaginación creando sus propias obras de arte, pero no solo eso, también tendrá como resultado un mejor rendimiento académico.

Busca un lugar cómodo dentro del hogar que no sea su área de estudio, si no donde pueda relajarse, ¡ojo! que no haya aparatos electrónicos o distractores que obstaculicen sus actividades creativas.

Adapta el lugar con materiales que sean visualmente atractivos para que se animen a utilizarlos, como hojas de dibujo, mándalas, hojas de colores o blancas para que ellos mismos exploten su creatividad. En la página oficial de Crayola podrás encontrar este tipo de materiales, también cuenta con diferentes opciones divertidas en lápices de colores en presentaciones de 12, 24 y 36 piezas para que jueguen y mezclen con la variedad de colores.

Haz su propia galería de arte, enmarca y cuelga en la pared o en algún lugar visible para ellos los dibujos que haya creado para animarlo a seguir haciéndolo, esto los hará sentir especial y demuestras que aprecias sus dibujos.

Crea buenos lazos de comunicación con tus pequeños, hazlos sentir en confianza contigo, al termino de sus actividades creativas pregúntale como se ha sentido, si le ha gustado o si le gustaría tener más materiales de arte. Esto les motivará a seguir haciéndolo y le tendrán mayor preferencia que a otras distracciones en sus tiempos libres.

Este regreso a clases ayuda a tus pequeños a sobrellevar mejor sus clases y a impulsar sus habilidades desde muy temprana edad, comparte momentos increíbles a su lado y aprende a escuchar sus necesidades. En un futuro te agradecerá por haberle brindando grandes experiencias a tu lado.

Por Diana Macedo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Living

Las pantallas son tanto un medio de entretenimiento como de socialización para los niños, pues a través de ellas interactúan con sus amigos y...

Wellness

Estudios han comprobado que inculcarle a los niños la práctica regular de actividad física desde muy pequeños, no solo favorece su desarrollo físico y...

Living

Crear el hábito de la lectura desde pequeños es quizá uno de los mejores que le puedes inculcar a tus hijos o sobrinos, pues...

Moda

Desde los primeros años de vida, los niños se vuelven pequeños amantes de la moda porque sus padres, de alguna manera, están proyectando activamente...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME