Connect with us

Hi, what are you looking for?

Wellness

10 carbohidratos saludables que ayudan a bajar de peso

Descubre cómo incorporar a tu dieta carbohidratos que le aportarán a tu organismo proteínas y minerales que te dejarán saciado y ayudarán a ganar músculo.

Podría decirse que los carbohidratos están estigmatizados, pues durante muchos años se han creído que eliminarlos es la mejor solución para bajar de peso de forma más rápida, lo cierto es que si te gusta comerlos indudablemente regresarás a ellos o de vez en cuando te darás un atracón. Así que primero vale la pena enfatizar que los carbohidratos aportan proteína, fibra y minerales que tu cuerpo necesita, además de que provocan saciedad y ayudan a ganar músculo, y la clave está en el gasto calórico y la cantidad de porciones que ingieres.

De acuerdo con la American Diabetes Association, organismo que promueve la alimentación saludable, la cantidad que se debe elegir de carbohidratos es el equivalente al 25% del plato, el otro 25% debe incluir proteína magra y el 50% restante vegetales. Para bajar de peso o mantenerse, la elección diaria se debe centrar en la calidad de esos carbohidratos.

Paola Sasso, influencer fitness, nos compartió algunos tips para incorporarlos a tu dieta. Te recomendamos tomar nota y comenzar a aplicarlos a tu día a día.

Carbohidratos saludables. El arroz y pasta integral, quinoa, frijoles, avena, lentejas, garbanzos, papa, plátano y pan integral, todos lo son y se pueden consumir a diario por la gran cantidad de fibra que contienen y porque proporcionan saciedad.

Antes y después del ejercicio. Así es, incluso se recomienda ingerir algún alimento de la lista mencionado antes y después de hacer ejercicio, ya que ayudan en el proceso metabólico.

Lo integral es mejor. “El arroz integral conserva su cáscara y sus nutrientes, tarda más en convertirse en azúcar y ayuda mucho si se quiere perder peso. Acompañado de pescado o pollo y verduras verdes ya es una comida o cena completa”, asegura Paola. Lo mismo pasa con la pasta integral, los frijoles, la quinoa, los garbanzos y las lentejas.

Healthy snacks. “La papa cocida o el plátano se pueden usar como snacks, al igual que una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate, delicioso y muy efectivo para controlar la ansiedad provocada por el antojo”, aconseja Paola.

A través de su cuenta de Instagram @vivamosfit, Paola Sasso comparte consejos sobre alimentación saludable y acondicionamiento físico que seguro te servirán, pues como te habrás dado cuenta no comparte una visión prohibitiva en cuanto a los alimentos y para prueba esta frase: “De vez en cuando no está mal comer pizza o una hamburguesa con papas fritas. Lo que se debe cuidar es que en el día a día se elijan carbohidratos saludables que aportan fibra dietética y son claves para la construcción de músculo”, concluye.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Wellness

Es momento de ser más conscientes sobre qué tantos productos empaquetados consumimos y cuáles llevamos a nuestras despensas. Es innegable que debido al ritmo...

Wellness

Descubre por qué la avena es uno de los granos más completos que existen y comienza a agregarla a tu dieta. De acuerdo con...

Wellness

Existen muchos mitos alrededor de la dieta keto, un cambio de hábitos en la alimentación que ha ganado popularidad en los últimos años y...

Gourmet

Renueva tus menús con cambios sencillos, sabrosos y saludables con las recetas de la influencer fitness, Paola Sasso. Bowl de kiwi y espinaca Un...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME