Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Realiza un viaje al pasado en Taxco

Un destino turístico lleno de cultura, tradiciones y arquitectura que podrás visitar cualquier época del año y aún así te sorprenderá.

Taxco, ubicado en el estado de Guerrero, es considerado uno de los pueblos mágicos más bonitos de México. Aventúrate a caminar por sus calles empedradas, casas color blanco con techos de teja de barro y su arquitectura que te transportarán al pasado histórico de nuestro país.

Este destino se caracteriza por sus centros mineros de plata, por lo que todos los sábados podrás visitar su tianguis de plata en la Avenida de los Plateros y sus alrededores, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, donde podrás encontrar diseños inspirados en el art nouveau hechos por artesanos mexicanos y a precios muy accesibles.

Otras de las actividades que podrás realizar es visitar es la emblemática Parroquia de Santa Prisca, inspirada en el estilo Barroco y Churrigueresco, ubicada en el zócalo de Taxco sin embargo, se puede apreciar desde cualquier ángulo gracias a su altura de 94.58 metros. A sus alrededores podrás disfrutar de las deliciosas Tepoznieves, tomar una refrescante bebida en los restaurantes con vista a la Santa Prisca y adquirir artesanías pintadas a mano por artesanos originarios de Guerrero.

No olvides visitar el mirador “El Cristo”, la estatua monumental de cinco metros de altura desde donde podrás observar una vista panorámica del corazón de Taxco. Se recomienda ir antes de las 5 de la tarde para poder apreciar el atardecer y tomar fotografías espectaculares.

Y no puedes dejar de probar la deliciosa gastronomía de Guerrero, cuna de los jueves pozoleros, así que no te vayas sin probar el pozole de la Tía Calla que cuenta con dos sucursales: a un costado de la parroquia de Santa Prisca y en la Avenida de Los Plateros. Otro de los platillos típicos que debes probar son los tacos de barbacoa de chivo, los más ricos los encuentras dentro del mercado.

Así que ya tienes un fin de semana lleno de actividades para disfrutar de Taxco y tachar de tu lista otro pueblo mágico a visitar.

Por Diana Macedo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME