Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Descubre los sabores y rincones de Riviera Nayarit

Celebra a lo grande las próximas Fiestas Patrias en el Tesoro del Pacífico, a través de un recorrido gastronómico para diferentes lugares de Nayarit.

La Riviera Nayarit se caracteriza por encantar a sus visitantes con bellos atardeceres, playas de fina arena y un mar de agua cristalina; sin embargo, su gastronomía es también uno de sus tesoros más apreciados, considerada patrimonio cultural intangible, que integra la sabiduría de las cocinas tradicionales con toques contemporáneos que hacen de cada bocado, una experiencia única de sabores, texturas y aromas.

 Por ello, y con motivo de las próximas Fiestas Patrias, el Tesoro del Pacífico invita a los viajeros que se sientan seguros de viajar a disfrutar de un delicioso recorrido gastronómico a través de dos microdestinos que destacan por la tradición de sus platillos y su riqueza cultural.

Nuevos lugares y delicias

San Blas. – Es un microdestino inigualable en el Pacífico donde una caminata ligera por sus calles empedradas, las edificaciones de la época colonial y el aroma intenso del café recién molido permiten ser disfrutados con una mayor sensibilidad que da la sensación de transportarse a otra época.

Cabe destacar que San Blas es un referente importante para la historia de independencia del país y que puede apreciarse con una escultura en lo alto de La Contaduría, donde el cura José María Mercado se levantó en armas para defender el movimiento independentista y perdió la vida.

 La visita a este microdestino permite disfrutar de diversos platillos que se elaboran con ingredientes de la región, que, al fusionarse, logran deliciosas creaciones para deleitar a todo tipo de paladares.

Entre los icónicos platillos de la gastronomía sanblasense, se destaca el pescado tatemado. De fácil preparación que requiere conocer el punto perfecto de cocción del pescado para que, en cada bocado, el ahumado de la leña de mangle y los toques de sal se combinen para brindar una experiencia única de sabor y aroma que lo hacen un imperdible. Otra delicia local, son los sopes de ostión, un platillo obligado a degustar, pues su sabor ahumado provoca en los viajeros el deseo de no irse de San Blas.

Como postre, lo ideal es disfrutar de una rebanada de pan de plátano que se caracteriza por su sabor único, elaborado con ingredientes frescos de la región y de un suave dulzor que puede comerse a cualquier hora del día.

Isla de Mexcaltitan. – La Venecia Mexicana, como también es conocida y considerada Pueblo Mágico a partir de 2020, está ubicada al noreste del estado y es el inicio de este recorrido donde los viajeros podrán festejar las Fiestas Patrias y degustar sus platillos más emblemáticos, entre ellos: El pescado sarandeado, un platillo donde las brasas en contacto con el pescado fresco y la salsa rojiza que lo recubre se integran de manera sencilla para despertar los sentidos y dejarse llevar por el sazón y sabor de este típico platillo de la región.

Las aguas que rodean a la isla brindan camarones frescos, que se convierten en la base de diversos guisos, entre ellos: la Tixtihuil (un caldo con chile pasilla), perfecto para disfrutar durante una tarde de lluvia, acompañado de un tamal relleno, que en conjunto son una delicia. Por su ubicación geográfica, los comensales pueden saborear platillos frescos, ya que los pescados y mariscos utilizados provienen de la pesca del día.

 Date una vuelta a la Riviera Nayarit y disfruta de las Fiestas Patrias y el sabor de la cocina local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Moda

El hotel W Punta de Mita fue la sede en la que se mostraron propuestas de color y diseño de creativos nacionales ante un...

Travel

Tras la llegada de la pandemia en marzo del año pasado, muchos viajeros tuvimos que posponer nuestros vuelos o incluso cancelarlos. Lo que provocó...

Travel

Viajar es una forma de inspirarse y permitirte ser tu mejor versión al conectar con los lugares y experiencias que ha estado esperando. El...

Travel

Este verano podrás disfrutar de hermosas playas que resaltan sus costas azul turquesa en el Caribe Mexicano. Existe  un eco-resort  que cuenta con uno...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME