Connect with us

Hi, what are you looking for?

Travel

Así ha cambiado la industria de viajes tras la pandemia

Tras la llegada de la pandemia en marzo del año pasado, muchos viajeros tuvimos que posponer nuestros vuelos o incluso cancelarlos. Lo que provocó que varias ramas del sector turístico se vieran afectadas, entre ellas la hotelera y de transporte, tanto aéreo y terrestre, como marítimo, orillando a la industria a trasformar su operación como la conocíamos.

De acuerdo con las cifras compartidas durante la conferencia de Gaby Fernández, VP Comercial de Club Premier, el impacto de la pandemia en 2020 ha significado veinte millones de turistas extranjeros menos, mientras que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó que las ventas de vuelos en México fueron 50% menores a las de 2019.

Entre las medidas que ha adoptado la industria, destacan los protocolos de limpieza, la desinfección y las medidas de control, además de las identidades digitales biométricas, las cuales básicamente verifican que tú eres tú basado en las medidas de tu cuerpo, y que van desde la llegada al aeropuerto hasta el hotel. Estas soluciones también han ayudado a países como Estados Unidos y Canadá, así como a la Unión Europea, a mejorar sus procesos de seguridad e inmigración.

Lo cierto es que las prioridades en los viajeros también han cambiado, ahora muchos consideran que una buena conexión a internet es indispensable, ya que les permitirá trabajar o estudiar de manera remota, que exista flexibilidad en las reservaciones y reembolsos, así como que los destinos sigan implementando el distanciamiento social, la seguridad y medidas de limpieza de forma permanente.

Por su parte, son los millennials los que están viajando más por placer, siendo los viajes nacionales, pero sobre todo aquellos destinos que permiten el contacto con la naturaleza, sus favoritos. Rentar un coche o viajar en el suyo también se encuentra dentro de sus preferencias de transporte.

Tu aliado para viajar

Entre muchos beneficios, Club Premier cuenta con opciones para optimizar tus viajes, ofreciéndote alternativas y ofertas para comprar inteligentemente vuelos, estancias y demás, que te dan un plus por salir de casa. Una de las ventajas de reservar con alguna de las empresas afiliadas a este programa, es la posibilidad de acumular puntos suficientes para tu siguiente aventura, como una noche gratis o inclusive poder invitar a algún otro miembro de la familia o amigo.

Club Premier es un programa de lealtad con más de 90 empresas afiliadas en las que sus socios pueden acumular Puntos Premier y usarlos para adquirir viajes a 1,036 destinos de 170 países, estancias en más de 500 mil hoteles, experiencias y artículos. Para conocer más, da clic aquí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Living

Café más justo y sostenible desde tierras volcánicas chiapanecas. En los límites de la frontera con Guatemala, muy cerca del volcán Tacaná, productores provenientes...

Travel

Celebra a lo grande las próximas Fiestas Patrias en el Tesoro del Pacífico, a través de un recorrido gastronómico para diferentes lugares de Nayarit....

Travel

Este verano podrás disfrutar de hermosas playas que resaltan sus costas azul turquesa en el Caribe Mexicano. Existe  un eco-resort  que cuenta con uno...

Travel

¿Ya has visitado los mejores lugares turísticos de Europa? Este verano podrás conocerlos pues después de un largo tiempo de estar en casa comenzamos...

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME