Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gourmet

Treze con z: sabor a las brasas

Una carta fija y platillos representativos del mar, son la clave que seduce al más exigente foodie con la propuesta del chef Paco Campuzano, una cocina de creación diaria.

Una decoración evoca al mar, la coctelería de trato directo para maridar cada platillo, tranquilidad en el salón, terraza para las charlas prolongadas y una garantía, todo  lo que degustarás está delicioso”.

Lo que se sirve en la mesa de este restaurante tiene una peculiaridad, y es que además de ofrecer un menú fijo, en la cocina el equipo vive con placer un proceso creativo para estrenar a diario platillos irrepetibles.

“Antes de que una receta salga a la realidad, me la como en la cabeza. Es un paladar mental que tenemos los cocineros. Tal vez llega en forma de recuerdo o de pregunta, a veces es para contestarnos cómo sabe, cómo nos gustaría que supiera, a la evocación del recuerdo de algo que vimos o que probamos, y es de ahí donde brotan los sabores de la casa de la abuela, de las primas y cuando de pronto todo se gesta, ya lo tienes servido en el plato”, explica Campuzano.

Delicias a la mesa

Luego de que el comensal revise la carta y haga su elección, los platillos llegan a las mesas de Treze con Z en forma de “apapacho”, y es que cada bocado es precisamente como un abrazo al paladar. Si se le pregunta al chef por un menú para conocer su trabajo en una primera impresión, no duda en saborear orgulloso unas almejas, el tartán de atún, el arroz con mariscos, el lechón, un pescado a la talla y como cierre una tabla de queso reinterpretada por el chef en un delicioso mousse.

“A mí me gusta comer bien y que los platillos tengan sabor y presencia, eso aprendí de mi formación. La cantidad debe ser abundante, en un lugar como Treze con Z encontrarás un buen guiso y excelentes productos. Venir de otras cocinas me ha enseñado que un restaurante es grande cuando sientes que ahí comiste bien”, afirma el chef a Only Santa Fe.

Si bien de su maestro José Luis Estela conoció el amor por la cocina española, lo que resalta del chef Campuzano en el número 150 de la calle de Volcán, en ze-con-z es la gastronomía mexicana, específicamente aquella que incluye productos de mar.

Y del postre, atrévete a romper la dieta y a disfrutas de verdaderas creaciones que son una tentación para todo aquel que llega a probarlos. Sabores dulces, mix novedoso de frutos y yogurt, amargo y dulce, texturas consistentes y suaves. Y un tip, disfruta de su terraza. Es ideal para ir en fin de semana también, y sobre todo en domingo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME