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Los SÍ y los NO de la dieta Keto

Existen muchos mitos alrededor de la dieta keto, un cambio de hábitos en la alimentación que ha ganado popularidad en los últimos años y que algunos famosos han defendido. Y es que al disminuir de manera significativa la ingesta de carbohidratos, además de moderar las proteínas y elevar el consumo de grasas saludables, nuestro cuerpo se verá obligado a emplear estas grasas como la principal fuente de energía.

Primero hay que tener claro que el propósito principal de un régimen alimenticio cetogénico es ayudar a utilizar la grasa que ingerimos y la almacenada en nuestro cuerpo de manera efectiva. Esto pasa cuando el cuerpo produce moléculas conocidas como cetonas que pueden sustituir a la glucosa como precursor energético. El adoptar una dieta o estilo de vida Keto, será benéfico para nuestra salud, siempre y cuando se lleve a cabo bajo la supervisión de un nutriólogo especialista, quien nos guiará de manera profesional y segura para entrar en cetosis, sin tener complicaciones.

Si bien al inicio hay diversas restricciones, conforme tu cuerpo se adapta a la cetosis puedes incluir alimentos especialmente formulados con pocos carbohidratos y bajo impacto glucémico, como el pan de caja de la marca SOLA, las harinas de coco o de almendra, ciertos edulcorantes como el eritritol, alulosa, stevia o fruta del monje.

Sin más preámbulos, te dejamos la tabla que nos compartió SOLA y que te ayudará a saber qué SÍ puedes comer y lo que NO debes consumir o al menos, evitar su consumo si es que te has animado a adoptar la dieta Keto.

Finalmente, te recordamos que muchos de estos productos, así como los de SOLA, puedes encontrarlos en tiendas especializadas como hazketo.com

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