Connect with us

Hi, what are you looking for?

Living

Rafa Picard y las claves de un influencer

Los nuevos tiempos han dado pie a una generación  de personalidades que desean impactar, de una forma u otra, al mercado de consumo a través de sus redes. Por ello, el publirrelacionista comparte con Only los factores de obtener éxito.

De nacionalidad francesa y mexicano de corazón. Desde los ocho años ha tenido la fortuna de vivir en la capital mexicana.

Siempre ha sido su pasión conocer gente de todas las nacionalidades y culturas, despertando en él un interés por coordinar reuniones con sus amigos y compartir e intercambiar ideas, experiencias y vivencias, que enriquezcan a los participantes en cada proyecto.

Entre las marcas  de lujo, Rafa es un r eferente de estilo desde hace varios años y por ello, es un factor de éxito en cualquier convocatoria, logrando a través de sus redes, un impacto real ante un público que gusta de la vida socialité, artístico y de estilo de vida.

El impacto de las redes ha crecido y un grupo de jóvenes y personalidades buscan el éxito en esta empresa, pero no todos lo obtienen.  Por ello, Only entrevistó a Picard, para compartir con los lectores y seguidores, las claves de una personalidad reconocida en el ámbito social de México.

Contenido y disciplina

Rafa comenta “un Influencer es una persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación, expresando opiniones sobre un tema concreto y ejerce una influencia sobre un numeroso grupo de personas”.

Algunos de los puntos importantes a seguir para las personas que están interesadas en ser Influencers, de acuerdo con  Picard,  son:

1 .- Encontrar un tema que lo apasione y saber  el tratamiento que le dará a la forma de comunicarlo.

2.-Tener un propósito claro. Detectar lo que se va a transmitir y proyectar verdad, naturalidad. Poseer un estilo propio.

3.- Aportar al usuario contenido de valor para el estilo de vida del seguidor, para generar empatía y que siga presente en las diferentes publicaciones del influencer en un futuro.

4.-Conocer la audiencia es clave y se debe conocer  la edad, sexo o región en la que vive.  Conocer a los seguidores permite tener acceso a un lenguaje adecuado a ese mercado y así poder conectar si es que se desea monetizar el impacto.

5.-Entender el algoritmo de la plataforma, es decir, horarios y días claves para publicar. Esto hará la diferencia en el éxito de una publicación.

Si estás considerando sumarte a este sector, que ya se ha profesionalizado y por ende, ha logrado monetizar su trabajo, considera las recomendaciones de este influencer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mundo Ejecutivo | México 2020 Desarrollado por Digital GME